in ,

“Roma” se impone

Los actores de la película “Las Herederas”

Alfonso Cuarón se alza con cinco Premios Platino

PLAYA DEL CARMEN (EFE).— El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, director de la oscarizada “Roma”, ganó ayer el premio Platino a mejor director en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

“Roma” también ganó el Platino a mejor película iberoamericana de ficción, fotografía, guión y sonido.

“Roma” era la favorita con nueve nominaciones, incluidas las de mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección y mejor interpretación femenina, por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

La paraguaya Ana Brun recibió el Platino a mejor actriz por “Las Herederas”, mientras que el actor español Antonio de la Torre se llevó el de mejor interpretación masculina por “El reino”.

“Arde Madrid” recibió el Platino a mejor serie cinematográfica iberoamericana, “Pájaros de verano” y “El Reino”, mejor dirección de arte y montaje.

Cecilia Suárez, el de mejor actriz de serie por “La casa de las flores”, categoría en la que también ganó Diego Luna por “Narcos: México” en el rubro masculino.

La mejor música original se la llevó la española “Yuli”, dirigida por Iciar Bollaín y protagonizada por el bailarín Carlos Acosta.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvieron lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, en la Riviera Maya, que acogió estos galardones por segundo año consecutivo.

La película “Las Herederas” se llevó el Platino a mejor ópera prima, mientras que el de mejor documental fue para “El silencio de otros”.

El legendario cantante Raphael recogió ayer el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística.

“Un día más con vida” y “Campeones” ganaron Platinos a mejor animación y mejor película de valores.

 

Los Leones ganan el último en casa ante los Acereros

Cartón de Tony: Caribe mexicano entre aguas