in ,

“Roma” y “Green Book”, favoritas para alzar el Bafta

Una trabajadora asigna los lugares que ocuparán los postulados a los Bafta en el Royal Albert Hall

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las películas ganadoras del Globo de Oro y de la Asociación de Productores de Estados Unidos pelearán por el Bafta, premio que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión.

“Green Book”, “Roma” y “La Favorita” se encuentran en la categoría principal (Mejor Película), en una ceremonia que ya fue marcada por la controversia.

El jueves los organizadores de los galardones suspendieron de su postulación a Brian Singer, director de “Bohemian Rapshody”, sobre el que pesan acusaciones de haber tenido relaciones con menores de edad.

Mientras “Green Book”, con el actor Viggo Mortensen, llegará con haber ganado el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos, haciéndola fuerte contendiente al Óscar; “Roma” de Alfonso Cuarón, ya arrasó en la mayoría de premiaciones, entre ella la del Sindicato de Directores.

“La Favorita” logró el Globo de Oro a Mejor Actriz (Olivia Colman) y “Nace una estrella” ha estado postulada a todas las premiaciones.

“Guerra fría”, del realizador Pawel Pawlikowski, considerada una de las joyas europeas del último año, se encuentra enmarcada en las categorías de Lengua Extranjera, Guión y Dirección, donde también se encuentra “Roma”.

En la categoría de Actor destacan Christian Bale, por “The Vice” y Rami Malek, por “Bohemian Rapshody”, mientras que en Actriz, la crítica apunta como favorita a la ya mencionada Olivia Colman de “La favorita”.

Precisamente esta última película es la más postulada, 12 categorías, “Roma” se encuentra en seis y “Blackkklansman”, en cinco.

La ceremonia de los premios Bafta se realizará en el londinense Royal Albert Hall. Es la última premiación de cintas previa al Óscar.

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres