in ,

Rosalía, envuelta en una polémica contra un partido de ultraderecha

Rosalía se lanzó contra el partido ultraderecha Vox (Foto @rosalia.vt)

MADRID.-Rosalía incendió las redes sociales esta vez no con su música, sino con un mensaje político contra el partido español de ultraderecha Vox que ya acumula más de 67 mil retuits, 204 mil me gusta y 11 mil respuestas.

Te puede interesar: La revista New York Times dedica portada y extenso artículo a Rosalía

“Fuck Vox” (“Que se joda Vox”), publicado por la artista este lunes en Twitter, suscitó diferentes reacciones: desde el grupo musical Delaporte, que apoyó a la artista, hasta la creación de la etiqueta “#FuckRosalía”, utilizada por los simpatizantes de Vox.

Rosalía
Rosalía se fue con todo contra el partido de ultraderecho español Vox (Foto @rosalia.vt)

Tras las elecciones generales en España del pasado domingo, Rosalía compartió su opinión sobre el ascenso del partido liderado por Santiago Abascal, que no tardó en responder a través de la misma red.

Replica de Vox

“Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria”, replicó Vox, parafraseando a Ramiro Ledesma, cofundador de Falange Española de las JONS, formación de extrema derecha ligada al franquismo.

Más contundentes

No es la primera que Vox o dirigentes de ese partido emplean citas de este falangista para sus mensajes y el propio Santiago Abascal pronunció esta misma frase, esta vez calcada a la pronunciada por Ledesma, en el debate electoral a cinco que se televisó el pasado 4 de noviembre.

De hecho, Ramiro Ledesma se convirtió en tendencia en Twitter España en las últimas horas.

Rosalía desata la polémica


Días después del lanzamiento de su último sencillo, “A Palé”, Rosalía desató la polémica desde Estados Unidos, donde el domingo actuó en el festival Astroworld de Houston.

Sus cuentes están llenas de frases de apoyo y de rechazo, casi a partes iguales, y de memes que recurren al humor para participar en la conversación tuitera.

La peor lluvia del año cayó en Chocholá, la “Venecia” de Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él dio la instrucción sobre el asilo al boliviano Evo Morales (Notimex)

Evo Morales llegaría a las 11 horas; “yo instruí que le den asilo”, dice AMLO