in ,

Rotterdam frustra su sueño: cancelan el Festival de Eurovisión

GINEBRA.- Rotterdam (Países Bajos) se queda con el sueño de ser sede del Festival de Eurovisión, el cual se cancela por el coronavirus que afecta a Europa y a todo el mundo.

Te puede interesar: Lunes negro en Yucatán: 3 nuevos casos de coronavirus y más actividades suspendidas

La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del Festival de Eurovisión, anunció la cancelación, que por primera vez se realizaría en Rotterdam el 16 de mayo.

"Con gran pesar tenemos que cancelar el festival", destacó la organización en un comunicado. Señala que la incertidumbre por el Covid-19 y las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los países participantes obligan a tomar esta decisión.

"Una decisión inevitable"

Cancelar Eurovisión era "una decisión inevitable" por el aumento rápido de contagios en Europa, explicó la holandesa Shula Rijxman, una de las organizadoras del festival en Rotterdam.

El Festival de Eurovisión se canceló. Blas Cantó, representante de España, anunció que competirá en 2021 por su país (Foto Internet)

Era la primera vez que este concurso iba a celebrarse en los Países Bajos desde 1980.

No llevarse a cabo es un gran golpe para los organizadores holandeses, que ya tenían casi finalizados los preparativos del festival y la adaptación de la ciudad y el centro de congresos a participantes y medios.

Medidas necesarias

El productor principal y ejecutivo del festival de este año, Sietse Bakker, aseguró que entiende que "algunas personas estén decepcionadas", pero explicó que esta es "una medida contra los desafíos que afrontan las personas afectadas, directa o indirectamente, por el coronavirus y las medidas difíciles, pero necesarias, que se están tomando".

También puedes leer: Ely Guerra enoja al público del Vive Latino, la dejan casi sola en el escenario

El concejal de la ciudad Said Kasmi calificó esta decisión de "una lástima, pero la única sensata", y explicó que "la evolución de los acontecimientos en torno al coronavirus ha sido muy rápida en las últimas semanas, muchos eventos han sido cancelados, y es más lógico que ahora se dé un paso atrás" en la organización de Eurovisión.

Síguenos en Google Noticias

Drake Bell da concierto por Instagram, debido a la cuarentena implementada

Otro caso sospechoso de Covid-19 en Campeche: un joven malasio