in ,

Sabías que 'Kiko' y 'Don Ramón' tenían un programa cómico en Venezuela

El show fue muy parecido a "El Chavo del 8 " pero se grabó y trasmitió en Venezuela (YouTube)

Fue el proyecto televisivo de mayor éxito de Carlos Villagrán realizado en Venezuela.

MÉXICO.— Luego de que el nombre de "Don Ramón" es decir el actor Ramón Valdés, haya desatado el asombró tras la publicación de unas fotografías inéditas, más detalles de la vida del actor fueron apareciendo.

Entre los datos dados a conocer del hermano del también emblemático comediante mexicano Germán Valdés "Tin Tan", un video de una programa cómico que no era "El Chavo del 8" causó sorpresa.

"Federrico" (1982)

Pocos son los que conocen sobre "Federrico" un programa de comedia producida y transmitida por Radio Caracas Televisión de Venezuela en 1982.

En dicho programa la similitud con "El Chavo del 8" era innegable, sin embargo, había ciertos cambios que podía "reflejar" la diferencia entre el show mexicano y este realizado en Venezuela.

En "Federrico", Carlos Villagrán mejor conocido como "Kiko", era el hijo de una mujer llamada "Doña Carlota", ella era la adinerada de la vecindad.

Federrico compartía aventuras con otros niños más; "Pichicho", "Yoyo" y "Marucha" (parecidos a los de la vecindad del Chavo). Aunque el más relevante era "Don Moncho", personaje interpretado por Ramón Valdés, quien también se había ido del programa de "Chespirito".

En esta comedia el personaje de Valdés, intenta diversos oficios y tenía como interés romántico a la Maestra Milagros.

El show al parecer solo tendría dos temporadas y para la segunda cambiaría ligeramente la propuesta, iniciando con el nombre del show que se convertiría en "Las nuevas aventuras de Federico".

En esta secuela, Ramón Valdés se retiraría del proyecto, siendo reemplazado por "Don Vito". La segunda temporada no duraría más de un año al aire en RCTV.- Con información de Futuro y Kiwix.

También podría interesarte: Del baúl de los recuerdos: Las fotos de "Don Ramón" que han impactado a miles

Vinculan a proceso a una persona por probable delito contra la salud

Imagen del 3 de diciembre de 2018 que muestra el avión presidencial, que hoy miércoles regresa al aeropuerto Internacional de Ciudad de México (EFE)

Interesado en comprar el avión presidencial ya dio un anticipo