in ,

Santamarina aprovecha la madurez de su carrera

Ximena Herrera y Eduardo Santamarina son pareja en la nueva serie

Series “nutren”al artista de 52 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Durante más de dos décadas Eduardo Santamarina realizó papeles de galán romántico y pareja de protagonistas, pero ahora que ya entró a la madurez asegura que su carrera está tomando un rumbo distinto y le está gustando.

“El cambio se dio de una forma orgánica, no se pensó o se buscó. Mi carrera se hizo básicamente en Televisa, ahí yo trabajé durante más de 20 años, pero a raíz de que comenzaron a entrar en nuestro país las series ganamos todos, tanto el público como los actores, porque se abrió un abanico de posibilidades y de fuentes de trabajo maravillosas. Lo bonito de las series es que puedes tocar todos los géneros y eso te nutre como artista”.

El actor se encuentra en el tercer proyecto con Telemundo, el primero fue “El señor de los cielos”, después “La reina del sur” y ahora la serie “Buscando a Frida”, donde interpreta al empresario Abelardo Pons, que debe vivir el secuestro de su hija Frida y descubrir que alguien de la familia está involucrado.

Para Santamarina fue emocionante formar parte de “Buscando a Frida”, porque, comentó, es la primera vez que trabaja en una historia que además de drama, aborda el thriller para tocar un tema tan difícil como la desaparición forzada de una persona.

“En ese sentido fue muy enriquecedor como persona y como artista poder tocar esas fibras, fue el valorar lo que tienes, porque todos tenemos familia y cuando uno de sus miembros desaparece, es una cicatriz muy profunda y dolorosa, sobre todo cuando no sabes si está viva o muerta y esa incertidumbre es lo que te va matando en vida”, señaló.

 

Mayor cuidado animal

Gustavo Rodríguez Vega: Homilía del I domingo de Cuaresma