in ,

"Sax" murió por negligencia médica, no por Covid, dice la viuda

"Negligencia total", acusó la viuda de "Sax" sobre la muerte del integrante de "Maldida vecindad".- Foto Instagram Maldita vecindad

La viuda de Eulalio Cervantes Galarza “Sax”, integrante de La Maldita Vecindad, afirmó que el músico murió por negligencia médica y no por Covid-19.

Si bien se manejó que su muerte se debió por complicaciones de la enfermedad causada por el coronavirus, su viuda declaró que el músico tenía más de un año con problemas de salud derivados de una bacteria que se le alojó en la columna vertebral y el hígado también resultó afectado.

Muy enojada

“Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien controladas, pienso que las cosas no se hicieron como debieron”, indicó Jéssica Franco Landero en entrevista que replicó Vox Populi Noticias.

Y aunque estuvo grave y sin poder caminar, agregó que pudo conseguir hacerlo poco a poco gracias a su rehabilitación y el cuidado de ella y su familia.

También te interesa: Fallece el saxofonista de ''Maldita Vecindad'' por complicación de Covid-19

Le retiran medicamento

“Se encontraba estable, pero presentó síntomas de Covid-19 y al ser trasladado al Seguro Social le retiraron todos los medicamentos que necesitaba para controlar la bacteria que le dañaba la médula espinal”, añadió Jéssica.

Negligencia total, le quitaron todo su medicamento que inclusive yo les di en la mano”, acusó.

No recibió tratamiento

Jéssica también hizo público que los médicos “se negaron a administrar el tratamiento adecuado para evitar un daño renal, pero que al ver que no iba a mejorar, ella les pidió que lo medicaran para poder despedirse de él y así fue”.

Me dijeron que me estoy muriendo”, fue lo último que escuchó Jéssica de “Sax” cuando le llamó por teléfono por última vez, y trató de calmarlo.

La ahora viuda acordó visitarlo al día siguiente, pero ese mismo día que le llamó tuvo una crisis y perdió la vida desafortunadamente, relató.

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno, maestros y padres de Campeche el regreso a las clases presenciales luego de Semana Santa (Foto de El Universal)

AMLO pide a Campeche regresar a las aulas luego de Semana Santa

brozo feminista

Ingrid Brans, "La Reata", también defiende a Brozo: "Eres un genio"