in ,

Se disculpa con los afrolatinos

Lin-Manuel Miranda

La comunidad no fue representada en un musical

NUEVA YORK (EFE).— Lin-Manuel Miranda se disculpó por la falta de personajes afrolatinos en su nuevo filme musical, “In The Heights”, y dijo entender las quejas que ello ha generado.

“Estoy viendo la discusión sobre la representación afrolatina en nuestra película y está claro que muchos en nuestra comunidad afrolatina de piel oscura no se sienten suficientemente representados en ella, en particular entre los personajes protagonistas”, señaló Miranda en Twitter.

El polifacético artista de origen puertorriqueño aseguró que puede escuchar “el dolor y la frustración” por estas carencias y reconoció que su intento de pintar un “mosaico” del barrio neoyorquino de Washington Heights no ha cumplido con la meta.

“Lo siento de verdad. Estoy aprendiendo de la crítica, agradezco que se haya planteado y estoy escuchando. Estoy tratando de hacer espacio tanto para el increíble orgullo por la película que hicimos, como para ser responsable de nuestros defectos”, señaló Miranda en un mensaje en inglés.

El creador se comprometió a tratar de hacerlo mejor en futuros proyectos y a seguir aprendiendo para “honrar a nuestra diversa y vibrante comunidad”.

Su reacción llega después de que en los últimos días apareció en las redes sociales numerosas críticas a la falta de personas de piel oscura entre los principales personajes de la película, muy esperada en la comunidad latina.

“In The Heights” fue el primer musical compuesto por Miranda, en 1999, y su adaptación cinematográfica se estrenó el pasado fin de semana en las salas de Estados Unidos.

 

Se registran inundaciones en viviendas de Ticul

Celebra a papá en su día con un buffet en el hotel Courtyard by Marriott