in ,

¡Se logró! Netflix reconoce a la tlayuda como el mejor platillo en Latinoamérica

Si de algo pueden estar orgullosos los mexicanos es de que a la hora de defender lo suyo saben sacar la casta, al menos en cuestión de fútbol, religión y gastronomía.

Así lo demostró  el hecho de que tras una encuesta lanzada por Netflix para descubrir al ganador del Campeonato Street Food Latinoamérica, los internautas no dudaron en apoyar y hacer tendencia a Tlayuda, un platillo típico de Oaxaca.

Desde el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hasta el embajador estadounidense Christopher Landau, además de dependencias como Sectur y Gobierno de México, se sumaron a la iniciativa para invitar a todos los seguidores e internautas a votar en la encuesta lanzada por la plataforma de vídeos.

“¡Votemos por la riquísima #Tlayuda!  Su nombre proviene del náhuatl tlao-li, que significa “maíz desgranado”, más el sufijo español uda “abundancia”. Con tasajo, chorizo o carne enchilada, una buena tlayuda se prepara con asiento, frijol, quesillo, lechuga y salsa molcajeteada”, compartió en sus redes sociales la Secretaría de Turismo.

Tlayuda, la ganadora

Poco después de las 19 horas, Netflix Latinoamerica anunció al ganador de su dinámica: Tlayuda, que obtuvo el 46.8 por ciento de los votos frente al ceviche peruano y el choripán argentino.

La victoria fue ampliamente celebrada por los internautas y también por las mismas dependencias, como muestra de que cuando se trata de orgullo, los mexicanos defienden lo suyo.

Yanquis y Nacionales se arrodillan, antes de juego inaugural

En medio de la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín planteó que el partido cambie de nombre y colores (Archivo)

El senador Jorge Ramírez Marín, dio positivo a Covid-19