in ,

Se sabrá más de José José

Alex de la Madrid (izquierda) durante la grabación de la bioserie de José José

“Mr. Sold Out”, el paso del artista en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las recientes declaraciones de quienes fueran guardaespaldas y mánager de José José nutrirán al filme “Mr. Sold Out”, cuya historia se ubica a mediados de los 90, cuando el cantante se fue a desintoxicar a Minnesota y que seguirá su trayectoria hasta su hospitalización en Miami.

Jorge Jiménez, escritor de la serie televisiva que contó la vida del cantante, afina el guión de la historia, de la que tiene los derechos.

La pandemia, considera, dio cosas positivas al proyecto. El guardaespaldas reveló que José José no deseaba ir a Estados Unidos, y el exmánager afirmó que presentó a Sara, la última pareja del artista, “para un rato”.

“El objetivo de esta historia es contar lo que no sabíamos, lo que estaba oculto. La pandemia vino a frenar un poco todo, pero salieron cosas positivas que alimentarán la historia: ya se vio que Lino (elemento de seguridad) dio una entrevista para corroborar que efectivamente él no era agente, como se dijo, que todo era una falsedad”, agrega.

El guión de la cinta era algo que estaba trabajando con el intérprete de “El triste”, fallecido en 2019.

Ambos se conocieron en 2009 y desde entonces trabajaron juntos. Jiménez también cuenta con entrevistas con Laura Núñez y Rafael Rivas, colaboradores cercanos de José José, así como de Armando Manzanero.

Jiménez indica que ni Anel o Sarita, hija del artista, pueden desacreditar o frenar el proyecto, pues estará confeccionado con declaraciones de testigos.

“Yo no soy el que digo una u otra cosa, sino que fueron palabras de José José mismo y luego yo corroboraba; a Armando Manzanero lo vi en octubre pasado y platicamos mucho”, detalla.

“Mr. Sold Out” hace referencias a las presentaciones que, con boletaje agotado, daba José José en ciudades estadounidenses.

El guionista será el protagonista del filme que estará hablado en inglés y español y se estrenaría en 2023.

 

Clima en Yucatán: más de 40 grados hasta la próxima semana

La tinta indeleble de las elecciones ayuda contra el virus, dice el INE