in ,

Seis vídeos, pruebas contra YosStop: los agresores de Ainara, prófugos

La evidencias de la Fiscalía de CDMX contra YosStop parecen contundentes, pero los agresores están prófugos.- Foto Twitter @Radio_Formula

Seis vídeos difundidos en redes sociales fueron presentados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como pruebas ante un juez de Control para acreditar la participación de la youtuber Yoseline “N”, alias YosStop.

Se le acusa del delito de pornografía infantil, por el cual se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla vinculada a proceso.

Prófugos los agresores de Ainara

Por este ilícito se encuentran relacionados cinco hombres —prófugos—, quienes fueron los responsables de agredir sexualmente a Ainara “N” el pasado 25 de mayo de 2018, en una fiesta, cuando tenía 16 años.

De acuerdo con lo asentado en la denuncia, todos estos vídeos forman parte de la carpeta de investigación y con los que se acreditaron los hechos presuntamente delictivos y por los cuales la víctima solicitó medidas de protección.

También puedes leer: Tras detención de YosStop: ¿Qué ha pasado con los otros cuatro involucrados?

Las evidencias contra los acusados

Los registros del material comienzan con el vídeo en donde los agresores, identificados como Carlos, Julián, Patricio, Nicolás y Axel, grabaron la violación cometida entre la noche del 25 y madrugada del 26 de mayo de 2018.

Otro de los documentales es el vídeo del 14 de agosto de 2018, en donde Yelena “N”, Fernanda “N” y Daniela “N”, junto a otras dos mujeres, golpearon a Ainara, luego de citarla en la plaza comercial Oasis.

¿Quién entregó los vídeos a YosStop?

Daniela “N” fue la que presuntamente entregó los videos a YosStop, antes de que ésta los reprodujera en sus canales, citó El Universal.

La narración de los hechos señala que el 22 de agosto de 2018 ella difundió un vídeo en sus redes sociales en el que narra cómo atacaron a la menor de edad, además reproduce el material en donde están golpeándola.

Ainara aporta pruebas de la agresión

El vídeo filmado por el equipo de producción de la influencer fue presentado por la FGJ como dato de prueba número tres ante el juzgador.

El 16 de mayo de 2020, Ainara publicó un vídeo en el que habla sobre el material que tenía Yoseline, y éste es catalogado por las autoridades como el dato de prueba número cuatro.

YosStop trata de evadir responsabilidades

Como respuesta, la imputada respondió con una serie de publicaciones o historias en Instagram, en donde señala que recibió todo mediante correo electrónico y que la menor de edad estaba consciente de lo que le habían hecho sus agresores.

El último vídeo lo difundió Yoseline en Twitter, cuya duración es de ocho segundos y se aprecia un interrogatorio ocurrido después de la agresión en contra de la adolescente.

El documento refiere que este material se hizo viral y que “había causado notable revuelo entre los usuarios”.

Seguirán las lluvias y tormentas en la tarde y noche en Yucatán

Medallistas olímpicos se pondrán su propia presea