in ,

Selena Quintanilla estaría cumpliendo 50 años

La Reina del Tex Mex estaría cumpliendo 50 años este 16 de abril (Instagram@selenaqofficial)

EE.UU.— Selena Quintanilla estaría cumpliendo 50 años de edad, pues un día como hoy (16 de abril), pero de 1971 nació la Reina del Tex - Mex.

Sin embargo con tan solo 23 años, su asesinato un 31 de marzo de 1995, puso fin a su prolífica carrera, en la que ya era una figura sobresaliente en la música regional mexicana, era referente en la moda y arrasó con las listas de popularidad y los premios dentro de su género musical, incluidos los Grammy.

Su muerte si bien acabó con su vida y carrera, no pudo sepultar su legado, el cual a pesar de los años sigue dando frutos y conquistando seguidores.

El fenómeno musical llamado "Selena"

Su música sigue siendo de las más escuchadas en plataformas digitales como Spotify o Youtube. Pero lo realmente asombroso es el alcance de ésta, ya que hace menos de un mes, una niña inglesa se hizo viral luego de que fue captada cantando con mucho sentimiento "Como la flor" de Selena.

El vídeo fue muy aplaudido debido a que la niña habla inglés, pero su gusto por la cantante ha hecho que intente pronunciar correctamente las frases en español.

Pero si hablamos de redes sociales, las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de Selena Quintanilla cuentan con millones de seguidores.

La historia de su vida siempre ha causado interés

La primera vez que se abordó la vida de Selena en la ficción fue en 1997, cuando la entonces joven actriz Jennifer Lopez le dio vida en la pantalla grande, bajo la dirección de Gregory Nava; la película que lleva el nombre de la cantante se ha convertido en un clásico de los amantes del cine y la música.

Con el auge de las series, se han realizado varios proyectos, por ejemplo "El secreto de Selena" (2018), que no contó con la autorización de los Quintanilla, pero aún así salió a la luz y se basó en el libro de María Celeste Arrarás.

También, Selena, la serie, emitida por Netflix en 2020 ha generado un gran impacto, incluso tan exitosa resultó la primera temporada que este 14 de mayo, se estrenará la segunda temporada.

Cabe destacar que esta serie ha sido la más comentada, ya que Abraham Quintanilla, padre de la cantante fue el que se encargó de decidir cómo abordaría la historia y que pasajes de la vida de la intérprete de "La Carcacha" se iban mostrar.

Sus bailes que encendían el show

Hablar de Selena y no mencionar sus pasos de baile sería imperdonable, pues la cantante encontró en la música y el baile una forma de expresar sus emociones, además de ayudarla a destacar entre las demás cantantes de su época.

Los pasos que muchas veces realizó en sus presentaciones, por años han sido copiados, pero jamás igualados, pues ella tenía un particular movimiento de cadera. Esos bailes quedaron plasmados y para la posteridad.

Lo que quizás no sabías de Selena Quintanilla

Su primer videoclip: “La Carcacha", uno de sus primeros éxitos, fue el primer video musical que la cantante nacida en Texas grabó con todo un equipo profesional.

La primera mujer en llevarse un Grammy: Selena Quintanilla fue la primer mujer de la industria musical tejana en ser acreedora de un Grammy. El premio se lo llevó tras el lanzamiento del disco Selena Live!

Tiene un día en su honor: George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos, nombró el 16 de abril como el 'Día Oficial de Selena Quintanilla'. Un dato que seguro parece difícil de creer ¿no?

Su instrumento intacto: El micrófono que la cantante utilizó en su último concierto permanece intacto en el museo que fue abierto en su honor. Este aún cuenta con la mancha de lápiz labial que normalmente ella dejaba en el instrumento.

Actuó en una telenovela mexicana: Selena participó en la telenovela "Dos Mujeres, Un Camino". La cantante saco sus dotes de actriz para realizar dos capítulos. Sus escenas fueron grabadas a lado de la actriz Gaby Platas y los integrantes del grupo Bronco.

También podría interesarte: Las teorías detrás de la muerte de Selena y la fría escena del crimen

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Después de más de un año del cierre de escuelas por el Covid-19 el gobierno anunció un acelerado plan de vacunación para sus tres millones de maestros con el fin de reabrir los centros educativos entre mayo y junio (Foto de EFE)

No será obligatorio regresar a clases presenciales, aclara la SEP

pfizer tercera dosis

Pfizer ve "probablemente" necesaria tercera dosis de vacuna