in ,

Serie sobre Pancho Villa llegará al catálogo “streaming” de Disney Plus

En Disney plus estarían pasando la serie del “Centauro del Norte” (El Siglo de Torreón)

MÉXICO.— Una nueva serie inspirada en la vida de Francisco Villa, uno de los jefes de la Revolución Mexicana llegará a una plataforma de “streaming”.

Buena Vista Original Productions, propiedad de Disney, anunció que prepara la producción “Centauro del Norte”.

Una serie ficticia de 10 episodios

Será una versión ficticia de la historia de José Doroteo Arango Arámbula, nombre real de Pancho Villa, quien nació en el estado de Durango y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 20 de julio de 1923.

La serie contará con 10 episodios de una hora que recorrerán la vida del mítico líder revolucionario mexicano.

Desde sus inicios en el bandidaje durante su adolescencia, hasta convertirse en una fuerza decisiva de la Revolución Mexicana y su trágica muerte.

Bajo la producción de BTF de México, se filmará en emblemáticas locaciones de México, muchas de ellas famosas gracias a las hazañas de Villa, reportó el portal de espectáculos Variety.

"Centauro del Norte" se sumará a otras series que la referida empresa tiene actualmente en producción y se presume que se verán en Disney+, como “Santa Evita”, que trata sobre el poder ejercido por Eva Perón; “Mariposas”, ambientada en la República Dominicana de 1950, y centrada en la activista política Arantxa Garmendia, así como “Cazadores de milagros”.

También podría interesarte: La lucha de Villa y Zapata se hizo a lomo de equinos

Síguenos en Google Noticias

Niño de tres años muere tras ser dejado dentro un coche en Acapulco

Siria derriba misiles lanzados desde el Golán