in , ,

Shakira lista para la pantalla grande con “El Dorado Tour”

Shakira lleva su última gira a la pantalla grande

México (Notimex).- El largometraje sobre la gira mundial de la cantante colombiana Shakira, El dorado world tour, se estrenará el 13 de noviembre en salas de cine de más de 60 países por una sola noche con funciones de repetición en salas selectas.

Te puede interesar: Liam Gallagher, nostálgico recuerda a su hermano en nuevo vídeo

Dirigida por la cantautora y James Merryman, la cinta mostrará la sexta gira mundial de la colombiana con motivo de su álbum El dorado e incluye escenas tras bambalinas y las propias palabras de Shakira.

Aunque El dorado world tour tenía como fecha de inicio en noviembre de 2017 en Alemania, la cantautora tuvo que aplazar sus conciertos por la hemorragia en las cuerdas vocales que la dejó fuera de los escenarios.

“Por si no lo vieron, Shakira en Concierto: El Dorado World Tour llegará a 2,000 cines en más de 60 países el 13 de Noviembre (se añadirán más cines y países)! Para encontrar su sala más próxima y reservar sus boletos ingresen en http://Shakira.Film ShakHQ #ShakiraFilm”, escribió la artista.

Las escenas en concierto fueron filmadas en su mayoría durante su actuación en Los Ángeles, en agosto de 2018, así como en conciertos que ofreció en Estados Unidos, Europa y América Latina, en los que reunió casi un millón de asistentes.

Te puede interesar: Celia Lora para el tráfico de Ciudad de México en topless

“Esta fue una de las giras más memorables de mi carrera. Después de recuperar mi voz, mis fans me animaron a volver al escenario como siempre lo hacen, y es surreal revivirlo con ellos ahora en más de 60 países a través de cines en todo el mundo. Sé que han estado preguntando en mis redes sociales por esta película de mi concierto y ahora finalmente está lista”, indicó la cantante.

Las dificultades

Tras el lanzamiento de su disco “El dorado”, del que se desprenden temas como “Chantaje”, “Me enamoré” y “Mi perro fiel”, Shakira cosechó su primer éxito con su material discográfico al colocarse como la artista femenina más escuchada en Estados Unidos y América Latina en Spotify.

Pero su éxito coronado con un Latin Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo se vio opacado con los incesantes rumores de una crisis amorosa con Gerard Piqué, así como sus problemas con las cuerdas vocales, que la obligaron a postergar su gira que tanto había preparado.

Asimismo, la publicación de la investigación conocida como los Panama Papers, en la que se revelaba que Shakira había transferido una suma millonaria a un paraíso fiscal. “He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera“, escribió en un comunicado.

Te puede interesar: Shakira ¿embarazada o con kilos de más? (Fotos)

Encuentran cuerpo en tramo Sitpach-Chichi Suárez; se presume asesinato

“Pokémon Masters” supera las 50.000 descargas en pocas horas de lanzamiento