in

Shakira llora al exmandatario

Shakira con el expresidente Fernando de la Rúa cuando eran unidos

Emotivo mensaje para Fernando de la Rúa en Twitter

BUENOS AIRES (EFE).— La cantante colombiana Shakira destacó ayer la “humildad” y “dignidad” del expresidente argentino Fernando de la Rúa, fallecido a los 81 años, con quien mantuvo una estrecha relación por ser el padre de quien fuera durante varios años su pareja sentimental.

“Fernando querido, te has ido para siempre amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos”, comenzó escribiendo la intérprete en Twitter.

En otro mensaje, Shakira resalta las “tantas luchas” que a su juicio realizó quien fuera jefe de Estado de Argentina entre 1999 y 2001, “muchas inmerecidas”.

“Y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones ni desilusiones”, dijo.

Para la colombiana, el padre de su exnovio Antonio de la Rúa —con quien mantuvo una relación durante la década del 2000— va buscar ahora “la tranquilidad y el refugio” en sus padres, su hermano y todos los que también le “han amado y de verdad conocido”.

“Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero amigo, Shakira”, culmina la popular cantante de éxitos como “Suerte”, “La tortura” y “Waka Waka”.

De la Rúa arrastraba graves problemas de salud desde hace tiempo, principalmente cardiacos, y falleció ayer en un centro médico bonaerense donde estaba internado en “muy delicado” estado.

Trayectoria presidencial

Con una extensa trayectoria como referente de la Unión Cívica Radical, en la que fue senador, diputado y alcalde de Buenos Aires, De la Rúa pasó a la historia por ser el presidente durante la grave crisis económica, política y social de diciembre de 2001, por la que se vio forzado a dimitir cuando restaban dos años de mandato.

Los Leones ganan 11-3 en el primer juego de la serie