in ,

Shakira podría pasar tres años en prisión por fraude fiscal en España

Por defraudación de unos 348 millones de pesos) a Hacienda española, Shakira podría ir a prisión.- Foto Instagram Shakira

La Agencia Tributaria española dio un nuevo informe al juzgado en el que ratificó que Shakira sí cometió una irregularidad fiscal.

La cantante colombiana defraudó por 17.4 millones de dólares (unos 348 millones de pesos) a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

¿Shakira en prisión?

Luego de más de 3 años de audiencias y desahogo de pruebas, Shakira podría pasar hasta 3 años de prisión sin derecho a fianza, y es que el gobierno español ya dio la sentencia del pleito que desde 2018 la intérprete enfrenta por defraudación fiscal.

La corte en España la declaró culpable y ahora Shakira tendrá que presentarse ante las autoridades en las próximas 78 horas, según publicó Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Shakira tiene nuevo “look”

Mal asesorada

En caso de no hacerlo podrían dictarle auto de formal prisión.

Como se informó, mal asesorada por sus abogados, Shakira intentó hacer fraude con información falsa al declarar que no vivía en Europa cuando sí tenía su residencia en España.

Además, declaró impuestos incorrectos al quitarle varios ceros al número real de sus ganancias anuales entre 2012 y 2014.

Escándalo de Shakira

La agencia tributaria española emitió un informe al juzgado que lleva este polémico caso y en él se declara que la cantante defraudó 14.7 millones de dólares por lo que este podría representar el mayor escándalo que enfrenta en sus más de 20 años de carrera.

La cantante sostiene que fijó su residencia en Barcelona en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, y hasta entonces únicamente realizaba visitas puntuales debido a su relación sentimental con su actual pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Argumentos de Shakira

Shakira alegó ante la juez que sus ausencias no eran esporádicas, sino que realmente residía en el extranjero; ya que mantenía una agenda de conciertos internacionales y participaba en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.

De 12 millones de personas que salieron del mercado laboral en abril de 2020 por la pandemia la recuperación hasta marzo pasado es de 10.6 millones

Aún no se recuperan 1.4 millones de empleos perdidos en México

Protesta de vecinos del sur de Mérida ante las oficinas de la CFE en el centro de la ciudad (Foto de Gabriel Chan)

Protestan ante la CFE en el centro de Mérida: piden ''cobros justos''