in ,

Shrek es nombrado patrimonio nacional de EE.UU.

La película de animación de DreamWorks ha sido agregada al Registro Nacional de Cine de EE.UU. (Twitter)

El ogro de DreamWorks vuelve a cambiar la historia, y pese a no ser un príncipe encantador consigue ser reconocido por la nación americana.

EE.UU.— "Shrek" se convirtieron en patrimonio nacional de Estados Unidos, este pasado 14 de diciembre, así lo anunció DreamWorks en sus redes sociales.

También mencionó que además este reconocimiento dado por el Congreso del país, las películas fueron agregadas al Registro Nacional de Cine.

Con este recién reconocimiento la saga pasa de ser un clásico de la cultura pop, para convertirse en un emblema "cultural, histórica y estéticamente significativa".

¿Por qué lo incluyeron?

La inclusión de esta película en el archivo de la nación suena un poco extravagante, pero Shrek es un icono de la generación millennial y la generación Z.

Además, la cinta derribó paradigmas y cambió la forma de hacer animación.

Shrek es una sátira y crítica de las multipremiadas animaciones de los famosos cuentos de hadas clásicos, y ahora además es la primera de la casa productora DreamWorks en estar en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: ‘Shrek humano’ sí existe; joven se vuelve viral por ser idéntico al ogro

Descifran nombres de guerreros del Templo de Jaguares en Chichén Itzá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se aplicó la vacuna contra el Covid-19 en evento en la Casa Blanca (Foto de EFE)

En evento televisado Mike Pence se aplica la vacuna contra Covid-19