in ,

Sí habrá ceremonia

Camilo y Karol G son los más postulados a los Premios Juventud

Karol G y Camilo compiten por 12 premios Juventud

MIAMI (EFE).— Camilo y Karol G destronaron ayer a los grandes reguetoneros al convertirse en los artistas con más postulaciones en la edición 2021 de Premios Juventud, que se realizarán con público en vivo y que traen nuevas categorías y ponen un foco especial sobre la música regional mexicana.

Así lo anunció la cadena Univisión durante un desayuno en el que se reveló que Camilo y Karol G empataron en el primer lugar de los 160 artistas seleccionados para competir por los Premios Juventud, con 12 candidaturas cada uno.

Sus compatriotas J Balvin y Maluma les siguen con 11, Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers resultaron con nueve menciones y Christian Nodal y Natti Natasha con ocho.

A pesar de tener grandes éxitos como “Dakiti”, Bad Bunny quedó con seis postulaciones, que lo dejaron empatado con su colaboradora, la española Rosalía, y con su compatriota puertorriqueño Guaynaa.

“Nos entusiasma volver a invitar a la audiencia a nuestro show que presentará a las estrellas más populares de la música latina y artistas emergentes, y que además otorgará reconocimiento a personas admirables que impulsan cambios en la comunidad y el mundo”, expresó Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univisión. La décimo octava entrega de Premios Juventud tendrá lugar el jueves 22 de julio en el Wastco Center de la Universidad de Miami.

La modelo, actriz y presentadora mexicana Alejandra Espinoza, una de las conductoras, celebró por su parte que “por primera vez en mucho tiempo” hay tres mujeres compitiendo en la categoría Disco del Año.

Se trata de “Mesa para dos” de Kany García, “Una niña inútil” de la argentina Cazzu y “KG0516” de Karol G.

Más postulados

El resto de los postulados en esta categoría son “Alter Ego” de Prince Royce, “Deja vu” de CNCO, “El último tour del mundo” de Bad Bunny, “Los legendarios 001” de Los Legendarios, “Mis manos" de Camilo, “Munay” de Pedro Capó y “Papi Juancho” de Maluma.

Univisión también reveló que la edición de 2021 tiene 14 categorías nuevas, entre las que se destacan Mejor Colaboración de Música regional mexicana, Mejor Fusión Regional Mexicana, Mejor Canción Regional Mexicana y Álbum Regional Mexicano del Año.

Antes de la transmisión de la ceremonia de entrega de los premios se hará la tradicional alfombra roja, que Univisión cubrirá como parte de su programa PJ Takeover. Los presentadores de esa antesala de moda serán los actores Gabriel Coronel, Fátima Molina y Clarissa Molina, y serán acompañados por los conductores Jomari Goyso y Roberto Hernández.

Los ganadores son elegidos por el público, que puede votar en el sitio web de Premios Juventud de ayer hasta el 28 de junio.

 

Movilización de policías y militares en Progreso por presuntas drogas

Expo Vivienda Yucatán 2021: elige comprar o invertir en una propiedad