in ,

Siddhartha presenta “Memoria – Futuro” en EE.UU

Foto: ilustrativa/Vía Instagram

Los Ángeles (EFE).- El roquero mexicano Jorge Siddhartha Gonzalez, conocido como Siddhartha, inició este miércoles una serie de conciertos en California (EE.UU.) para presentar su nuevo álbum “Memoria – Futuro”, una propuesta sobre cómo los eventos de la vida están conectados “por un propósito”.

Para este álbum dividió su música en dos partes

El álbum es el quinto en la carrera como solista después de “Why you” (2008), “Náufrago” (2011), “El vuelo del pez” (2014) y “Únicos” (2016).

El roquero, consolidado como uno de los artistas más prometedores de la escena musical mexicana, explicó que el título de la obra le sirvió para dividir la propuesta en dos partes, “memoria” y “futuro”, que presenta por separado.

La primera parte consta de cinco temas (“Algún día”, “Película”, “Aves del tiempo”, “Cada vez que vuelvas” y “Finalmente me haces falta” que Siddhartha presentará al público estadounidense hoy en San Diego, mañana en Los Ángeles y el viernes en Anaheim.

Con “Memoria” y “Futuro” creará una se serie de 10 episodios

Cada uno de los temas está acompañado de un vídeo, que se convierte en un capítulo de un relato con el objetivo de completar una serie que entrelaza diez episodios entre pasado y futuro y que unidos dan sentido al concepto del álbum.

“Son historias independientes pero que unidas completan un mensaje sobre que la vida. No es sólo pasado o futuro, sino un complemento obligatorio”, detalló el mexicano.

El primer vídeo de “Memoria – Futuro”, “Algún Día”, ya acumula 2,7 millones de reproducciones en YouTube.

La segunda etapa del álbum saldrá a la venta en septiembre, junto con los otros cinco vídeos, grabados todos en escenarios mexicanos.

Barbie conmemora sus 60 años con exposición de “Cine y Moda”

“Esto es un asalto y si gritas, te clavo”