in ,

Sin definir fecha del concierto de Guns N’ Roses

Guns N’ Roses es una banda estadounidense de rock creada en 1985

La posibilidad de que el concierto de Guns N’ Roses no pudiera llevarse al cabo el 9 de octubre en la Feria de Xmatkuil siempre estuvo latente debido a la pandemia de Covid-19, aseguran fuentes cercanas a la organización del evento, quienes explicaron que al no haber condiciones para realizarlo con seguridad, este será pospuesto para el próximo año.

Según se pudo averiguar, la principal condición para que se llevara al cabo un evento de esta magnitud era que el semáforo epidemiológico fuera favorable y que las condiciones de la pandemia lo permitieran, cosa que no se cumplió.

El anuncio oficial de la banda de Guns N’ Roses, a través de redes sociales, de posponer una vez más su presentación en México —incluyendo Mérida—, confirmó que las condiciones de la pandemia no son las adecuadas para realizar un evento de tal magnitud.

La banda debió presentarse originalmente en abril de 2020, pero la pandemia de Covid-19 lo impidió. En aquel entonces los empresarios que traían el evento ya llevaban avanzadas las negociaciones y los permisos pero justo en esas fechas la pandemia comenzó a golpear con más fuerza a la entidad.

“Nosotros siempre tuvimos claro que para realizar el concierto la pandemia tenía que ofrecer condiciones favorables y que las autoridades debían otorgar con base en ello el permiso, pero no fue así y no podemos arriesgar al público”, explicó un vocero de la organización.

No se cancela

“El concierto no se cancela, solo se pospone para fecha aún por definir de 2022; quienes deseen pueden conservar sus boletos y quienes no, solicitar un reembolso a través de las plataformas donde los adquirieron”, explicó el entrevistado.

Aseguró que en todo momento las negociaciones con las autoridades fueron serias y respetuosas, anteponiendo la seguridad del público.

Asimismo, el vocero declinó comentar sobre la presunta investigación que emprende el SAT contra los empresarios organizadores de este concierto, y se limitó a decir que estos ya han realizado numerosos eventos con anterioridad sin ningún problema, de modo que desconoce lo términos de la presunta investigación.

Por su parte, la página TicketRed, en la que se vendían los boletos para el concierto de Guns N’ Roses en Mérida, tiene ahora un aviso de “Venta detenida”.— Emanuel Rincón Becerra

¡”Que lloren niños... que lloren”!

Un ciclista perece arrollado en la vía Catzín-Chemax