in , ,

Sofía Aragón, de México para el Universo

MÉRIDA.- Este domingo 8 de diciembre, Sofía Aragón gritará México a todo pulmón, cuando participe en Miss Universe.

La joven, originaria de Jalisco, se ganó el derecho a ser México para el universo, tras ganar el concurso “Mexicana Universal”, dirigido por Lupita Jones, Miss Universe 1991.

A pesar de haber sido una de las máximas favoritas a ganar, Sofía no logró convencer a otra parte de los seguidores de concursos de belleza en México, quienes a días de la noche final, todavía desconfían del potencial de la tapatía. Sofía, sin embargo pasó sus meses de preparación esperando poder dejar un buen sabor de boca, cuando salga al escenario en Atlanta, Georgia.

Esta edición de Miss Universo contó solamente con diez días de concentración, tiempo muy reducido para que las jóvenes pudieran darse a conocer. Y que, además, terminó afectando a la mexicana, quién apenas llegó se contagió de gripe, lo que la hizo faltar a algunas actividades.

Sin embargo, esto no ha hecho que la mexicana se detenga, pues sus metas siguen claras: “Ganar Miss Universe”.

 “Soy la mexicana”, escribió orgullosa en una de las imágenes que posteó en Instagram, en la que luce su banda en el pecho con la palabra México

Aunque la tapatía no es considerada una máxima favorita a la corona universal, cabe resaltar que cuenta con todos los elementos que la organización internacional pide en una reina; sorprendiendo, además, con un currículum que pocas veces se ha visto en una reina mexicana.

Entre las máximas favoritas del certamen se encuentran: Tailandia, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Albania, USA, Filipinas, Argentina, Venezuela, Sierra Leona, Francia, Croacia.

¿Quién es Sofía Aragón?

Sofía tiene 25 años de edad, 1.74 de estatura; domina el idioma inglés, es cantante, pintora, empresaria, modelo, conferencista y escritora. Además es autora de los libros “Diamante en Bruto” y el “Color de lo Invisible”.

Estudió filosofía y letras en el Instituto de Filosofía en Guadalajara, Jalisco. Después estudió maquillaje cinematográfico en los Ángeles, en Cinema Makeup School. Lleva cinco años trabajando para la fundación Vive Sin Drogas.- Lluvia Magaña

Síguenos en Google Noticias

Lyn May lista para casarse; en unos días será la boda

Funcionario de la Konrad Adenauer visita el Diario