in , , ,

Solista yucateco llama a retomar el mensaje de amor en la música

Solista yucateco llama a retomar el mensaje de amor en la música

Con un mensaje directo en el que pide que la gente haga lo que le gusta y sabe hacer, Hewsound, músico yucateco, debuta como solista con la canción “Nada es para siempre”, la cual ya se puede escuchar en las diversas plataformas musicales y redes sociales.

Hewsound, nombre artístico, es una palabra compuesta, según detalla el mismo cantautor, ya que viene de los vocablos “Few” (poco), mismo que adecúa al poner una “H”, y “sound” (música), que es como él define le va llegando a su mente la letra para que componga sus canciones.

“En estos días todos se preocupan más por sí mismos, van al gimnasio, se compran la ropa que les gusta y ese es precisamente el mensaje que quiero transmitir, que sean ellos mismos y hagan lo que más les gusta y apasiona”, detalla Hewsound, con varios años de trayectoria musical pero que en este abril de 2019 debutó como solista.

“Han sido dos largos años de producción musical y uno de los mensajes que promuevo es el del amor, el amor por la música, por lo que haces, ya que hoy día la música se ha ido ‘sexualizando’ y mucha gente no se siente cómoda con lo que escucha”

“Nada es para siempre” es una melodía que se puede escuchar en plataformas musicales y las diversas redes sociales, mismas que Hewsound y otros artistas locales están utilizando mucho, pues es un gran escaparate y aprovechan las bondades, alcance y poder que ejercen entre la gente.

Hewsound, músico yucateco

Sin embargo, en palabras del cantante yucateco, para hacer música y tener un material propio es una tarea muy ardua, ya que exige un compromiso como cualquier otra profesión, además de una gran dedicación y apoyarse de otros expertos como arreglistas, músicos y editores de audio para que, al final, se tenga una canción que pueda estar al nivel de lo que nos llega de las grandes empresas discográficas.

“Es complicado, pero a la vez es bonito, es según como tú quieras definir las cosas, puede ser fácil o difícil hacer las cosas, cada quién se pone los límites y metas que quiera”, comenta Hewsound, quien está orgulloso de que su primer sencillo “Nada es para siempre”, vea la luz luego de 2 años de estar en producción.

Pero gracias a ese “amor propio” y al trabajo constante, Hewsound comenta que en puerta hay unas 6 canciones más que pronto podrán escucharse a través de las plataformas digitales y las redes sociales. “Esas son las que ya están listas, pero en puerta hay más de 200 sencillos que estoy trabajando para entregarlos y que realmente sea música de calidad”, destaca el yucateco, quien tiene en mente, en un futuro, reunir sus mejores melodías para compilarlas en un álbum.- JOSÉ ALBERTO GUERRERO SILVA

Hewsound, solista yucateco

Homilía del Domingo de Ramos