in ,

“Solo” no supera las expectativas de taquilla

Escena de la película "Solo". Internet

Fue baja la venta de entradas aun en el extranjero

NUEVA YORK (AP).— “Solo: A Star Wars Story”, la entrega más reciente de la saga galáctica, se quedó muy por debajo de las expectativas al obtener una recaudación de 83.3 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con cálculos de Disney realizados ayer, el “spin-off” sobre el personaje de Han Solo reunirá un total de 101 millones de dólares en este fin de semana largo por la celebración del Día de los Caídos en Guerras.

En un principio se esperaba que la recaudación llegara a 150 millones de dólares. La venta de entradas en el extranjero es aún más baja: “Solo” obtuvo 65 millones a nivel internacional en su primer fin de semana, incluidos 10.1 millones en China.

Protagonizado por Alden Ehrenreich en el papel que dio fama a Harrison Ford, “Solo” estuvo plagado de conflictos de producción. Ron Howard terminó reemplazando a Phil Lord y Christopher Miller en la dirección a mitad del rodaje y el presupuesto final superó 250 millones de dólares.

“Solo” también tuvo una dura competencia en las salas, por ejemplo de “Deadpool 2”, que en su segunda semana de exhibición recaudó 42.7 millones de dólares.

En tercer sitio está “Los Vengadores: Infinity War”, con 16.5 millones; “Book Club”, con 9.5 millones, en cuarto, y “Life of the Party”, con 5.1, en quinto.

 

Ataques del abogado de Trump

El capital contable y su rentabilidad