in

“Soltero, casado, viudo, divorciado” llega a la ciudad

Ramiro Fumazoni

Sólo quieren divertir

Con el único fin de divertir y que la gente pase un rato agradable se encuentra de gira la obra “Soltero, casado, viudo y divorciado”.

Alfredo Adame, Manuel Landeta, Ramiro Fumazoni y Antonio Escobar son los protagonistas de esta puesta en escena, que se presentará el próximo martes, a las 7 y 9:30 de la noche, en el teatro Armando Manzanero.

Adame, Landeta y Escobar platican con el Diario, los tres aseguran que no es una obra machista ni de queja contra las mujeres, por el contrario, las dignifican. Lo que sí prometen es que el público se reirá de principio a fin con esta comedia ligera e interactiva basada en una producción argentina.

Se toca el tema de cuatro estados civiles: Adame es el divorciado, Landeta encarna al casado, Fumazoni es el soltero, y Escobar, el viudo.

Cansados, los cuatro quieren liberarse de la influencia femenina, y enfrentan un juicio ante el Creador y un jurado, consiste en tratar de convencer porqué deberían vivir sin la influencia de una mujer, de no lograrlo, tendrían un polémico castigo.

Adame recomienda que las mujeres vayan en grupo “porque se van a divertir más”, pero no quiere decir que la obra no sea apta para todo público (mayores de edad). No es su intención transmitir un mensaje o hacer reflexionar, “ya cada quien toma lo que le convenga”, el interés del elenco es sacar la risa espontánea del público.

El actor agradece la respuesta que han tenido en las ciudades donde se han presentado con la mayoría de las funciones llenas, como les ha ocurrido en Chihuahua, Guadalajara, Puebla, y esperan que Mérida también le dé la oportunidad de divertirse con ellos.

Para Adame es una satisfacción volver a Merida después de muchos años de hacerlo trabajando. Por ahora, está enfocado en esta gira y tiene en la mesa varios proyectos de televisión.

Ser una comedia ligera y diversión pura, fue lo que convenció Adame para aceptar la propuesta del productor Alejandro Medina.

Landeta asegura que el Sureste le encanta, y Mérida es una de sus ciudades favoritas. En cuanto a los personajes, dice que refleja la situación actual de cada uno: “cada quien habla como le va en la feria…”, y asegura que ellos mismos se divierten en el escenario, tienen muy buena relación, y eso, considera, se transmite “y es lo que nos ha llevado a que esta gira sea un éxito”.

Manuel Landeta está disfrutando al máximo esta comedia, porque han sido pocos los trabajos que ha hecho en este género, su trayectoria está labrada más en lo melodramático y el teatro musical, una de sus máximas pasiones.

Espera disfrutar en el rato libre que tenga en Mérida de la gente, la comida, la cultura. “Les vamos a llevar un mundo de risas…”.

El pionero en el elenco es Antonio Escobar, ha estado en todas las temporadas que se ha presentado de la obra. Se dice afortunado de poder compartir con este elenco que considera mediático porque son más actores de televisión, y él ha hecho casi toda su carrera en teatro.

En la obra encarna al viudo, el que no se vuelve a casar y está solo, el que “toma una pastillita…”, pero también da consejos.

Escobar explica que cada actor hace una especie de “stand up” para presentar sus personajes “y desde ahí se empezarán a reír”.

El actor lleva cuatro décadas de trayectoria, fue uno de los primeros en aceptar personajes polémicos (de homosexual) y fue algo contraproducente en su carrera porque fue encasillado.

También lleva mucho tiempo sin actuar en Mérida y espera que esta obra deje satisfecho y contento al público que los acompañe en la presentación.— Santiago Cortés Pérez

Más de la obra

Los boletos se pueden adquirir en ADO Mérida y Valladolid, Ópticas Espadas (Gran Plaza, Montejo, Plaza Altabrisa, Las Américas, Plaza Patio), Redicom Gran Plaza y los teatros Manzanero y Fantasio. Los precios: Luneta preferente $500, Luneta intermedia $400, Luneta general $300 y Balcón $250.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos