in ,

Song Joong Ki: el actor que conquistó al público masculino por esta razón

Song Joong Ki cumple este domingo 37 años de edad

Song Joong Ki, uno de los primeros actores surcoreanos en llegar a Netflix, cumple este domingo 19 de septiembre 37 años, convertido en uno de los favoritos de la plataforma y con una carrera sólida en las novelas coreanas, pese al escándalo que en su momento representó su divorcio de la también actriz Song Hye Kyo.

El originario de Daejeon (Corea del Sur) cuenta con una amplia lista de títulos en novelas coreanas, ya sea en un papel secundario o como protagonista. Esto lo ha llevado a convertirse en uno de los actores veteranos a los que Netflix ha apostado para varios proyectos, que dan muestra de su versatilidad y carisma, que lo ha llevado a conquistar tanto al público femenino como masculino.

Si de casualidad le diste “play” a “Vicenzo” mientras explorabas el catálogo de la plataforma de streaming, aquí te presentamos cinco novelas y películas coreanas de Song Jong Ki, para celebrar su cumpleaños.

Space Sweepers

El también licenciado en Administración de Empresas presentó recientemente “Space Sweepers”, una película de ciencia ficción, dirigida por Jo Sung Hee (“A Werewolf Boy.”).

De acuerdo con la sinopsis: un grupo de astronautas se encuentran en una estación espacial. Tae Ho es un piloto de la nave “Spaceship Victory' en la que la capitana Park Tigre y el robot son parte de la tripulación. Luego de que una niña -un robot- aparece en su nave, deciden que lo mejor es venderla a unos contrabandistas, pero en el camino todo puede cambiar.

Arthdal Chronicles

Este drama de fantasía marcó su debut en la plataforma de streaming y narra la lucha de poder por el dominio de la tierra ficticia de Aseudal en la antigüedad. Se trata de una tierra mítica, donde los habitantes de la ciudad y sus alrededores se enfrentan en una lucha con el afán de construir una nueva sociedad.

Eun Sum (Joong Ki) nació con el destino de llevar el desastre a Aseudal. Debido a las luchas de su madre para salvarlo, atraviesa dificultades y crece, regresando finalmente a Aseudal.

Ta Gon (Jang Dong Gun) es un héroe de guerra de Aseudal. Ha allanado el camino para que se convierta en una nación próspera y sueña con convertirse en su primer rey.

Un mismo camino y secreto une a ambos, lo que complica aún más su destino.

Vicenzo

Park Joo Hyung (Joong Ki) tenía ocho años cuando fue adoptado por una familia dedicada a la mafia en Italia, que le dio el nombre de Vicenzo. En su regreso a Corea del Sur, tras la muerte de su padre adoptivo, Vicenzo intentará recuperar una valiosa cantidad de oro escondido en un edificio, pero antes tendrá que sortear una serie de dificultades.

Sin proponérselo, el antes abogado de la mafia tendrá que enfrentar a un sistema corrupto, sometido por el director de una empresa farmacéutica.

Este drama de suspenso y violencia cuenta además con la participación de la veterana Kim Yeo Jin, Taecyeon –rapero de 2PM- y Jun Yeo Bin, entre otros.

Sungkyunkwan Scandal

Una novela coreana del 2010, protagonizada por Park Yoo Chun y Park Min Young, en el auge de las historias de mujeres que ocultan su identidad como hombres, abriéndose camino al éxito, cuenta con Joong Ki como uno de los personajes secundarios. No obstante, desde ese momento comenzó a capturar miradas gracias a su carisma, como Goo Yong Ha, un joven aristócrata, divertido y seductor, dispuesto a ayudar a la protagonista.

Innocent Man

Lanzada en 2012 cuenta la historia de  Kang Ma Roo (Joong Ki), un inocente estudiante de medicina que confía ciegamente en su novia, Han Jae Hee, quien lo incrimina en un asesinato para casarse con un hombre mayor.

En su intento de buscar venganza, Ma Roo terminará envuelto en un triángulo amoroso con una joven heredera, mientras se niega a volver a sentir lo mismo que creía tener con su primer amor.

Bonus: Descendants of the sun

El drama que marcó un exitoso regreso de Song Joong Ki tras dos años en servicio militar y que lo llevó a conocer a su hoy exesposa Song Hye Kyo, con quien estuvo casado tres años.

Cabe destacar que el papel principal se le ofreció primero a Kim Woo Bin pero este lo rechazó debido a que en este se tenia que cortar el cabello, debido a que la historia sigue al líder de un equipo de Fuerzas Especiales militar y a una doctora, en Uruk (país ficticio de Europa del Este), sumido en una guerra y el crimen organizado.

La producción recibió varios premios, entre los que destaca el de Mejor Drama en Corea 2016. Además, fue la carta presentación del surcoreano en Netflix, colocándose entre las tendencias, lo que le valió para ser convocado en una de las producciones originales de la plataforma.

Relacionada: Song Hye Kyo y Joong Ki intentaron tener un bebé antes del divorcio: amigo

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Mapa meteorológico del país

Fin de semana con bochorno en la Península, ideal para bebidas frías

¿Cómo reabrirán las instalaciones deportivas en Yucatán?