in ,

Spielberg contra producciones de Netflix en los Óscar

steven spielberg netflix
Foto: Liverarte

El reconocido director pidió a los directores de la academia que no se consideren cintas de Netflix para los Óscar

MADRID.- Steven Spielberg lucha contra Netflix y los servicios de streaming. El director propuso a la “Junta de Gobernadores de la Academia de Cine” un cambio en la normativa de las nominaciones al Óscar. El propósito es evitar que películas como Roma formen parte de los premios. Si su decisión encuentra respaldo, de forma colateral, muchas producciones independientes estarían afectadas.

A juicio de Spielberg, las producciones de Netflix y otras plataformas “deben competir en los Emmy, no en los Óscar”, tal y como afirmó hace unos meses.

El caso de Roma

Roma  estuvo bajo el escrutinio de Spielberg. La película de Alfonso Cuarón es una producción de Netflix y consiguió 10 nominaciones en los premios Óscar, quedándose con tres.

De igual manera, la plataforma lanzó el adelanto de “El Irlandés”, la película con la que el gran director Martin Scorsese se suma a una nueva forma de hacer cine.

Nolan respalda a Spielberg

Cineastas como Christopher Nolan se unieron a la batalla para evitar que se desdibuje la línea entre el cine y la televisión.

 “Hay una sensación creciente de que, si Netflix va a funcionar como un estudio, debería haber algún tipo de estándar. Necesitamos un poco de claridad”, admite uno de los miembros de la Junta de Gobernadores a Indiewire.

Películas de televisión

“Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los Óscar o a otros premios. Sin embargo, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión”, declaró Spielberg de forma tajante a ITV News.- Con información de Europa Press

Conflicto en Siria

Ataque suicida deja al menos 20 muertos en Siria

Viajan a Progreso

Largas filas para viajar al puerto de Progreso