in ,

Steve Aoki agradece a ARMY y a BTS por su primer billón con ''Mic Drop''

Steve Aoki celebra junto a BTS el billón de reproducciones de "Mic Drop". Foto vía Twitter

Steve Aoki tiene un mensaje para las ARMY: “Gracias”. Y es que el primer vídeo en su historia en alcanzar el billón de reproducciones es nada menos que “Mic Drop”, el remix que realizó para BTS.

El DJ estadounidense de ascendencia japonesa no dudó en agradecer por este logro a los seguidores de la banda de K-Pop, pero también a todos aquellos que decidieron hacer sus propias versiones del sonido y hacer viral la coreografía de J-Hope, Jin, Jimin, Jungkook, RM, V y Suga.

"Mi primer vídeo musical en hacer eso y estoy tan sorprendido (…) En honor a estos increíbles fans, hice una megamezcla de BTS con algunas ediciones y remixes que hice. ¡Disfruta!!!”, compartió Aoki en un breve mensaje en sus redes sociales; donde destacó la magnitud que “Mic Drop” alcanzó y para presentar un vídeo homenaje con un total de 22:07 minutos de duración.

Incluso en el vídeo de agradecimiento se hace mención en dos ocasiones de México, tanto con jóvenes músicos que recrearon el tema, como con bailarines que disfrutaron ofreciendo su propia versión de la coreografía.

Y es que tal vez, en 2017 cuando Aoki aceptó hacer una mezcla para el tema de BTS nunca imaginó que pegaría tanto en el gusto del público, que lo llevaría a sumar un billón cien mil reproducciones además de 15 millones de “likes” en YouTube.

Su megamezcla, que inicia con él en un salón vacío y sus instrumentos, ya cuenta con más de cien mil reproducciones y varios mensajes de agradecimiento por parte de ARMY, que aseguro que podrá a todo volumen su trabajo para celebrar, pues saben que no “necesitamos permiso para bailar.

Si bien su tercer sencillo en inglés no forma parte del material, sí suena "Dynamite" y "Butter".

BTS suma cuatro vídeos con un billón de reproducciones

De acuerdo con la revista Billoboard, el de Steve Aoki es el cuarto vídeoclip de BTS en alcanzar los mil millones de reproducciones en YouTube, siendo “DNA” el primero en conseguir este logro (actualmente cuenta con 1,300 millones de reproducciones).

Le siguen “Boy With Luv” lanzado con Halsey –la madre ARMY, según algunas fans- con 1,300 millones de vistas y “Dynamite” que; tras ser lanzado en el verano de 2020, ya cuenta con 1,100 millones de reproducciones.

En tanto, los temas “Fake Love” (972 millones) e “Idol” (968 millones) se van acercando a esta meta; lo que aparentemente las coloca entre las favoritas de la agrupación.

¿BTS un éxito efímero?

Quizá para algunos resulte sorprendente el crecimiento de BTS, pero si recordamos han pasado ocho años en los que estos siete jóvenes iniciaron su camino en el K-Pop convirtiéndose en una de las bandas más representativas del momento.

Su impacto ha sido tal, que no solo han obligado a crear una ley con su nombre para que se cambie el servicio militar por ellos, sino que el propio presidente de Corea del Sur les ha dado un título representativo de diplomacia, siendo que con su música han logrado proyectar y atraer los ojos al país asiático.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Precio del gas en México sigue subiendo: Profeco

"Amigos de la salud" recorren calles del centro de Mérida para recordar las medidas de higiene contra el Covid (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Hoy, 238 contagios de Covid en Yucatán: 209 solo en Mérida