in

“Suegritas”

Carlos Medina

Arruinan luna de miel dos madres entrometidas

La pareja de recién casados regresa de su luna de miel y todo es maravilloso hasta que reciben la inesperada vista de sus madres, quienes llegan de improviso para enseñarles cómo debe ser la vida de casados.

Así comienzan los conflictos en la puesta en escena “Las suegras y otros demonios”, que la compañía Aura Producciones presentará en el teatro Daniel Ayala Pérez hoy y mañana, a las 8 de la noche.

Narda Acevedo “Chonita”, Carlos Medina, Graciela Ruiz y Gilma Tuyub integran el elenco de esta obra de teatro regional.

Gilma Tuyub, quien realizó la dramaturgia de la puesta en escena, comparte que se trata de una historia que refleja una realidad social, pues es común que las suegras se metan en la vida de los recién casados.

En esta obra, en la que las situaciones son las que causan las risas de los espectadores, se cuenta la historia de una pareja de recién casados Peter Poc Chuc (Caros Medina) y Rubí Arlete (Graciela Ruiz), quienes regresan más que enamorados de su luna de miel, y todo es dicha y felicidad en su hogar, hasta la llegada de las suegras.

Como suele ocurrir, la madre del varón cree que no hay una mujer suficientemente buena para su hijo y tiene la idea de que su hijo debe ser atendido como rey, mientras que la madre de la esposa piensa que es obligación del hombre llenar de lujos a su mujer.

Narda Acevedo, quien interpreta a una de las suegras, comparte que su personaje busca que la nuera haga las cosas como ella, aunque sabe que nadie atenderá y consentirá a su hijo como ella.

Es una obra en la que incluso la actriz afirma se divierte personificando a una de las suegras.

Gilma Tuyub, indica que la obra toca el tema de cómo se educa a los hijos y la forma en la que las madres sienten que nadie es suficientemente bueno para sus hijos, sean hombres o mujeres.

La puesta en escena es para toda la familia, fue estrenada hace tres años, en el teatro José Peón Contreras, en el marco de un reconocimiento por trayectoria que se le entregó a Narda Acevedo, y el año pasado la presentaron en dos ocasiones. Ahora regresa luego de ser seleccionada para el programa Panorama Escénico, de la Sedeculta.

Los boletos para las funciones se pueden adquirir en la taquilla del teatro Daniel Ayala, donde se presentará la obra de teatro regional, y también se puede reservar al teléfono 9991-000457.

El precio es de $100 general y $80 niños, estudiantes e Inapam y también para quienes lleven la publicación de esta nota o la muestren en su celular.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

 

Síguenos en Google Noticias

Otro papelón de Chávez Jr. desata molestia del público (vídeo)