in

Supuesto arresto de Inés Gómez Mont ¿Es falso? (vídeo)

Vídeo de la supuesta captura de Inés Gómez Mont
Un video en el que se muestra a Inés Gómez-Mont y su esposo siendo arrestados por el FBI se hizo viral, no obstante, el material es falso (Instagram@inesgomezmont)

Se viralizó un vídeo en el que supuestamente mostraban cuando la conductora fue arrestada; pero ella y su esposo siguen libres.

MIAMI.— En redes sociales, un vídeo en el que supuestamente se muestra el momento en el que Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fueron arrestados por el FBI de inmediato se hizo viral.

Tras el revuelo que causaron las imágenes, la misma Fiscalía General de la República (FGR) desmintió dicho material audiovisual. Por su parte, la presentadora de TV también se pronunció sobre su situación legal mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

También podría interesarte: ¿Cuánto tiempo pasaría Inés Gómez Mont en la cárcel?

¿El vídeo del arresto de Inés Gómez Mont, es falso?

Fue a través de un grabación presentada por el programa Charro Político que se dio a conocer el supuesto arresto de Inés Gómez Mont y su marido. Sin embargo en dicho clip en ningún momento se muestra a la pareja.

Entonces ¿Fue un montaje?

La realidad es que el vídeo que se viralizó sí trataba del arresto de una persona famosa, pero no se trataba de la conductora mexicana, sino del millonario Jeffrey Epstain, quien fue en 2019 fue acusado de encabezar una red de tráfico sexual de menores.

"¡Lunes de justicia! Cae Gómez-Mont. Le quitan hasta los hijos. A la luz lista de políticos que se metió", son algunas frases que menciona en tono alarmista Juncal Solano, conductor de Charro Político

Luego del alboroto que este material generó, el programa digital indicó solo haber replicado el contenido fraudulento. Posteriormente se confirmó que quien se encargó de publicar el montaje audiovisual fue un programa de YouTube llamado El muro de fama

También podría interesarte: Giran 10 órdenes más de aprehensión en caso de Gómez Mont

La FGR asegura que el vídeo es falso

La Fiscalía General de la República (FGR) también reaccionó a este vídeo que generó los cientos de comentarios. Sin dar mayores detalles desmintió el audiovisual y confirmó que Inés Gómez Mont y Álvaro Puga, siguen en libertad.

La institución reiteró que los procesos de enjuiciamiento contra la pareja, a quienes se les acusó de desvío de recursos públicos por más de 3 mil millones de pesos, aún esperan una resolutiva.

Por su parte, la exconductora de "Ventaneando" publicó un comunicado en su Instagram en el que aseguró concentrase en su defensa, pero recalcando que es inocente y no ha cometido ningún delito.

También podría interesarte: Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, su esposo: negocios turbios en la Península

¿Qué tan confiables son los programas que publicaron la supuesta detención de Inés?

Ambos programas digitales y transmitidos por YouTube se caracterizan por presentar información alarmista y falsa. Por ejemplo, El muro de la fama ha creado varios vídeos con información no confirmada sobre la presentadora peruana Laura Bozzo.

Por su parte, Charro Políticobajo el formato de noticiero ha engañado a varios internautas como sucedió este 29 de septiembre al "informar" sobre el arresto de Inés Gómez Mont y su esposo.

Ante tal confusión directores de varios medios recomendaron contrastar información y acercarse a medios de comunicación de renombre, sobre todo cuando se trata de temas tan delicados como éste.

También podría interesarte: Inés Gómez Mont se dice inocente: "Jamás he tenido esa suma de dinero"

''El Juego del Calamar'' usó cuentas bancarias y números de teléfonos reales

Encuentran a niño de 4 años solo en un parque de Motul