in ,

Sylvia Pasquel reprueba la violencia a la mujer, pero no habla de Frida Sofía

Sylvia Pasquel durante una rueda de prensa con motivo de su próximo proyecto

CIUDAD DE MÉXICO.- Sylvia Pasquel piensa que cada vez hay mayores oportunidades para la mujer en profesiones como la actuación. Sin embargo, es un camino en el que siente que las cosas van lentas, pero seguras. Lo que sí lamenta es que todavía haya temas olvidados, uno de ellos en cuanto a la violencia de género.

"Todo lo que tiene que ver con la ley en defensa de las mujeres, no avanza esto de la violencia de género (...) difícil porque al final del día la educación es que nosotras somos esclavas y terminamos siendo posesión de quien se casa con nosotros", señala en conferencia de prensa.

Las declaraciones de la actriz tienen lugar en el marco de la presentación de la puesta en escena "Nahui Olin", y que se basa en la vida de la pintora Carmen Mondragón, conocida como Nahui Olin.

Además, la hija de Silvia Pinal recalcó la importancia de las mujeres en la actualidad.

"Nosotras no somos ni el sexo débil ni somos esclavas, ni posesión de nadie, somos un complemento maravilloso porque al final del día por algo decidió Dios que nosotras fuéramos las que damos la vida".

Sylvia Pasquel evade hablar de Frida Sofía

La media hermana de Alejandra Guzmán sólo se concentró en hablar de su trabajo y no tocó el tema de su sobrina Frida Sofía, quien señalara en días pasados a su abuelo Enrique Guzmán como la persona que abusó de ella a los cinco años de edad.

Ante la pregunta directa sobre Frida Sofía, la actriz no dudó en recordar a los medios que nunca ha hablado sobre su vida personal o la de su familia. Incluso cuando se le preguntó sobre la serie de "Luis Miguel", donde se habla de su hija Stephanie Salas y su nieta Michelle, la actriz se limitó a decir "vean el próximo capítulo".

calculadora covid

Calculadora muestra el riesgo de padecer Covid grave

Habilitan registro para vacunación antiCovid de personas 50 a 59 años