in ,

Tarantino, una presencia imprescindible para Cannes

Foto: ilustrativa/Vía El Universo

Hasta hace apenas dos semanas no se confirmó que Quentin Tarantino participaría en el Festival de Cannes, pero su presencia “mediática y artística” es precisamente lo que pretende este año el certamen francés, que busca el equilibrio entre rostros conocidos, noveles y cineastas más alternativos.

“Es importante que (Tarantino) esté aquí porque es uno de los grandes cineastas de su generación”, afirmó hoy en rueda de prensa el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, que también destacó la presencia en la competición de nombres consagrados como los de Pedro Almodóvar, los hermanos Dardenne o Terrence Malick.

Por eso está Tarantino en la competición con “Once Upon a Time… in Hollywood” (Érase una vez… en Hollywood”) o Almodóvar con “Dolor y gloria”, pero también el francés Ladj Ly, con su ópera prima, “Les misérables”.

Todo un equilibrio de estilos es lo que conforma un festival que tampoco está exento de polémicas, como la Palma de Oro de honor que este año recaerá en Alain Delon, decisión criticada por su apoyo público a la ultraderecha.

“No vamos a dar el Premio Nobel de la Paz a Alain Delon”, afirmó rotundo el delegado de Cannes. Es un reconocimiento a su carrera y no a sus declaraciones.

Roban en escuela de Molas

Motociclista fallece tras derrapar en la Mérida-Seyé