in

Teatros de Broadway exigirán constancia de vacunación y cubrebocas

Debido a la ola de contagios por Covid-19 en EE.UU., teatros de Broadway exigirán al público certificados de vacunación y uso de cubrebocas.- Foto Instagram Broadwaycom

Broadway exigirá que el público esté totalmente vacunado contra el coronavirus y porte mascarillas en todos los espectáculos, según anunció este viernes 31 de julio la industria teatral neoyorquina.

El aviso llega en un momento en que Estados Unidos intensifica la inoculación obligatoria debido a una nueva ola de contagios por Covid-19.

Normas para actores y personal teatral

Todos los intérpretes, el personal de los bastidores y del teatro también deberán estar vacunados, dijo la Broadway League (asociación comercial para la industria del teatro) en un comunicado.

Las normas se aplicarán, en principio, hasta octubre en los 41 teatros de Broadway, añadió la asociación.

La Broadway League señaló que se exigirá el uso obligatorio de mascarillas, excepto cuando se coma o beba en los lugares designados.

Política uniforme para protección de todos

“Una política uniforme en todos los teatros de Broadway de la ciudad de Nueva York simplifica las cosas para nuestro público y debería dar más confianza a nuestros invitados sobre la seriedad con la que Broadway se toma la seguridad del público, subrayó la presidenta de la asociación, Charlotte St. Martin.

El organismo afirmó que hará excepciones para los niños menores de 12 años, un grupo que actualmente no tiene derecho a las vacunas, y las personas con una condición médica o una creencia religiosa muy arraigada que impida la vacunación.

Todos estos grupos deberán presentar pruebas PCR negativas para poder ingresar a los teatros, según citó infobae.com.

Te puede interesar: Los teatros están listos en Broadway

campeche adulto mayor

Adulto mayor murió por Covid solo y en su silla en Campeche

burócratas vacunados

Burócratas vacunados regresarán a sus oficinas a partir del lunes