in ,

"Temí por mi vida, por mi seguridad": Ana Brenda Contreras y su depresión

La actriz revelo cómo padeció la depresión y qué hizo para salir de ello (Twitter)

MÉXICO.— Ana Brenda Contreras habló acerca de su depresión y de la manera en que pudo salir adelante, con la intención de apoyar a las personas que pasen por momentos difíciles.

A través de su canal de YouTube, la actriz confesó que desde temprana edad se mudó a la Ciudad de México y comenzó a sentir presión por cualquier motivo.

Ver esta publicación en Instagram

🤍🔗

Una publicación compartida de Ana Brenda (@anabreco) el

Su estancia en México fue difícil desde el día uno

La protagonista de "Teresa", "Dynasty" y "Corazón Indomable" admitió que ser una figura pública es difícil porque en ocasiones tiene que ocultar lo que siente.

La joven actriz dio a conocer que comenzó a desarrollar nerviosismo y ataques de ansiedad desde el sismo que se vivió en la Ciudad de México.

La originaria de Texas, Estados Unidos, confesó que uno de sus miedos al iniciar su carrera era la posibilidad de no poder despedirse de varios miembros de su familia, situación que experimentó en varias ocasiones.

Ver esta publicación en Instagram

🦋

Una publicación compartida de Ana Brenda (@anabreco) el

No vivir sus duelos le paso factura

A raíz de la muerte de sus familiares, su ruptura amorosa con Iván Sánchez y su mudanza a Atlanta, empezó a padecer de síndrome de intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés).

"Llegó un momento de mi vida en que temí por mi vida, por mi seguridad. Me vine a México, pedí ayuda y fui con un psiquiatra… Me ayudó, estuve mejor", relató la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Note to self: good things are coming 🧩

Una publicación compartida de Ana Brenda (@anabreco) el

El trabajo, la clave para salir adelante

Ana Brenda cree que el trabajar en esos momentos fue la clave para salir adelante de las pruebas que le puso la vida, a pesar de no vivir su etapa de duelo.

"Yo sí creo que el trabajo dignifica y que el trabajo te levanta. A mí el trabajo me da una sensación de poder, de productividad, de muchas cosas [...]", explicó Ana Brenda.

También podría interesarte: Ana Brenda quiere a Julián Gil como padre de su hijo

El 71% de los mexicanos quiere que continúe, asegura López Obrador

madre rompe en llanto

Madre llora porque no fueron a la fiesta de su hijo con síndrome de Down (vídeo)