in ,

“The Walking Dead” podría irse de Georgia por ley antiaborto

Foto: ilustrativa/Vía antena3

ATLANTA (AP).— La serie “The Walking Dead” que se ha asociado estrechamente con Georgia dijo que reevaluará su actividad en el estado si una restrictiva ley de abortos entra en efecto.

“The Walking Dead” ha impulsado la economía del estado y atrae a multitudes de turistas a los pueblos de Georgia donde se filma.

Casas productoras podrían retirarse de hacer efectiva la ley antiaborto

Los legisladores de Alabama aprobaron una medida que prohibiría casi todos los abortos. De acuerdo con esta ley, practicar un aborto es un delito castigado hasta con 99 años en prisión o cadena perpetua para quien lo realiza. Sólo considera la excepción si la salud de la madre corre un grave peligro.

Una larga lista de programas de televisión y películas, se han filmado en Alabama en los últimos años. Incluyendo “Selma” de 2014, sobre la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, y las cintas “Get Out” y “Big Fish”.

Foto: ilustrativa/Vía hobbyconsolas

AMC se ha sumado a otras empresas de cine y televisión que han expresado su preocupación por la ley de Georgia, aunque ningún estudio grande se ha retirado efectivamente del estado.

NBCUniversal ha analizado cómo las leyes antiabortos en múltiples estados podrían afectar las producciones.

“Si cualquiera de estas leyes se mantiene, impactaría fuertemente en nuestra decisión sobre dónde producimos nuestro contenido en el futuro”, dijo la empresa recientemente.

Georgia es considerado como el “Hollywood del Sur”

Georgia tiene un largo historial de estímulos fiscales para atraer producciones de televisión y cine que suelen hacerse en California. Como resultado se ha convertido en lo que algunos llaman el “Hollywood del Sur”.

Un momento clave en la industria cinematográfica de Georgia llegó en 1972 con el estreno de la película “Deliverance”, filmada en las montañas del norte del estado, de acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico de Georgia.

Película “Deliverance”, filmada en las montañas del norte del estado.

Antes de que fuera electo presidente, el entonces gobernador Jimmy Carter vio el potencial de la industria después tras el éxito de esa película y estableció una comisión cinematográfica estatal al año siguiente, dijo el departamento.

Programas como “The Dukes of Hazard” y películas como “Smokey and the Bandit” se filmaron en el estado a finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980.

La industria de cine y televisión en Georgia genera ahora más de 90.000 empleos locales, dijo la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) en un reporte publicado previamente en el año.

“Interventor” al rescate de la espiritualidad en Lourdes

Foto: Notimex.

Guardia Nacional irá al sureste de México: Ebrard