in

Este es el tiempo que Inés Gómez Monte y su esposo Álvarez Puga llevan prófugos

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga llevan un mes prófugos
La pareja lleva poco más de un mes prófuga de la ley (Instagram@inesgomezmont)

La conductora y el abogado escondidos presuntamente en una lujosa mansión de su propiedad en Miami.

MÉXICO.— Inés Gómez Mont y su esposo el abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga siguen bajo investigación por una presunta evasión fiscal que asciende a 16 millones de pesos.

Te puede interesar: Inés Gómez Mont reaparece: "Tengo mucho miedo por persecución de mala fe"

Hacienda denuncia a Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

Recientemente, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles hechos de defraudación fiscal por parte de la pareja. Tras esta nueva acusación en su contra, la presentadora de TV compartió un comunicado en redes sociales para indicar que tiene miedo de las nuevas órdenes de aprehensión en su contra por delitos fiscales.

Asimismo, la exconductora de "Ventaneando" comentó que en su momento ya había llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que calificó de "abusivo" el actuar de las autoridades.

Sin embargo, es importante señalar que todavía no existen nuevas órdenes de arresto en contra de la conductora y su esposo, pero el portal de Animal Político confirmó que se detectaron diversas irregularidades en sus movimientos y declaraciones fiscales entre los años 2015 y 2019, por los cuales se presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.

En cuanto a las anomalías, en números redondos, ascienden a 14 millones de pesos en el caso de la conductora y a dos millones de pesos en el caso de Álvarez Puga. Dichos recursos no fueron declarados ni reportados ante las autoridades tributarias, por lo que se advierte la comisión de un posible delito de evasión fiscal.

No obstante, la FGR y la SHCP estiman que prevén llevar el caso a los tribunales para que se inicie el proceso penal correspondiente, por lo que esto estaría ocurriendo en las próximas semanas.

Te puede interesar: Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, su esposo: negocios turbios en la Península

Inés Gómez Monte y Víctor Álvarez Puga cumplen poco más de un mes prófugos

Este semana, Inés Gómez Monte y su marido Víctor Álvarez Puga cumplieron un mes en calidad de prófugos de la justicia mexicana, pues recordemos que fue el pasado 10 de septiembre se giró una orden de aprehensión en su contra a petición de la FGR.

Luego de que la pareja no dio la cara ni se pronunció ante este señalamiento, se procedió a solicitar la emisión de una ficha roja de Interpol para que la pareja fuera buscada y detenida.

Te puede interesar: Secretos de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga con EPN, exhibidos por Loret de Mola y Maldonado

Detrás de Inés y Álvarez Puga está famoso juez

Animal Político informó que la orden de arresto contra la pareja fue girada por el juez federal Iván Aarón Zeferin Hernández, adscrito al Centro de Justicia Federal del Altiplano, y quien también ha ordenado arrestos solicitados por la FGR en contra de prominentes figuras públicas como el expresidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, o el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

No obstante, este juez ha sido señalado públicamente por el PAN de estar supuestamente coludido con la FGR para favorecerla en diversos procesos.

De ser detenidos, Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga tendrían que ser trasladados ante el referido juez para una audiencia inicial.

Te puede interesar: Inés Gómez Mont estaría "escondida" en una mansión que le compró a Cher

¿A qué cárcel irían Inés Gómez Monte y Víctor Álvarez Puga de ser hallados culpables?

Dado que el delito de delincuencia organizada que se le imputa, se requiere de prisión preventiva automática, por lo que el empresario sería recluido en el penal del Altiplano mientras que la exconductora de "Venga la Alegría" sería remitida a una cárcel federal femenil.

Cabe destacar que el delito que se les imputaría a la pareja alcanza los 9 años de prisión.

Te puede interesar: Inés Gómez Mont, con uno de los bolsos más caros del mundo

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Así luce el ''paso deprimido'' a días de su reapertura

Estadio Nelson Barrera Campeche

El estadio de los Piratas de Campeche, ante una millonaria rehabilitación