in ,

Tim Burton despierta los sentidos y las emociones

El director Tim Burton cumplió 62 años de edad

Hace 62 años, el mundo recibió a Timothy Walter Burton, un hombre que se escuchó a sí mismo y se sumergió en un mundo donde su imaginación y creatividad han formado lo que es hoy Tim Burton.

Te puede interesar: Luis Miguel rompe relación con Luisito Rey con el disco "20 años"

Burton es fiel a su creatividad, su fantasía, su forma de ver la vida. El martes 25 de agosto celebró su onomástico, y la mejor forma de "felicitarlo" es recordando alguno de sus filmes más exitosos.

Ver esta publicación en Instagram

🦕

Una publicación compartida de Tim Burton (@timburton) el

El mundo Burton no es para seres humanos sin sueños, ni fantasías, está creado para sobrevolar la imaginación, ir más allá de lo razonable, lo entendible, lo palpable. Tal vez no haya requisitos para ser parte del emporio cinematográfico, basta con disponer las emociones para vivirlas al máximo.

Más allá del terror

El terror y la fantasía han sido compañeros del director, son sus géneros favoritos. En homenaje a la obra de Tim Burton haremos un repaso por esas historias que de seguro te han emocionado y hoy son tus favoritas.

Te puede interesar: Mijares, entre los elogios a su voz y las críticas por su "look"

En 1988 estrena la película "Beetlejuice", una comedia negra, su protagonista: un fantasma exorcista. El filme recaudó 72 millones de dólares y ante la buena respuesta se creó una serie animada bajo las órdenes de Burton.

La fantasía del director no tiene límites y tiene una esencia natural para encontrar a sus intérpretes como ocurre en "El joven manos de Tijeras", de 1990.

Aunque parezca que en el diccionario de Burton el amor no es una prioridad. "Edward", encarnado por el camaleónico Jonny Depp, ha hecho llorar a más de uno y lo sigue haciendo en sus retransmisiones.

La adolescencia de Tim Burton cobró vida en "El joven manos de tijera", él mismo creó el diseño que muchos han adoptado en fiestas o reuniones de disfraces.

Amigo de Batman

"Batman" llega a la pantalla un año antes de concluir la década de los ochentas, el sello Burton sigue influenciando hasta hoy al hombre murciélago.

El director tiene la capacidad de sorprender, no hay nada predecible con él; el espectador tiene la seguridad de que al sentarse en la butaca (sobre todo para los defensores de que el 'cine se ve mejor en el cine') entra a un espacio único e irrepetible.

La película "El extraño mundo de Jack", de Tim Burton, se estrenó en 1993

Y un ejemplo es el "El extraño Mundo de Jack" (1993). La cinta animada cuenta la historia de Jack, el rey del "mundo de Halloween", el cual entra a un portal que lo lleva a la Navidad. La música es un factor muy importante, es la que complementa una escena, la que habla por la pantalla. La banda sonora aportó al mundo "This is Halloween", de la autoría de Danny Elfman.

Con el paso de los años, la mente de Burton se muestra más madura sin dejar a un lado ese "loco y cuerdo" universo, mejor representado en "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (2005). La adaptación homónima de la novela de Roald Dahl es uno de los filmes más exitosos y queridos por el espectador, llevó a Depp nuevamente como bandera, la mejor elección.

Un clásico a su modo

Los cuentos tradicionales pueden ser realizados sin que pierdan su esencia, la magia de Burton lo logró en "Alicia en el país de las maravillas". La película logró su propia identidad y se aleja del "clásico" de Disney de 1951.

Steven Spielberg fue elegido para dirigir "El gran pez", pero el destino y esos misterios de la vida llevan hasta las manos de Burton esta historia. El dolor de haber perdido a su padre traspasó muchos corazones, recuerdos; hoy, es una especie de manual empleado por profesionales de la salud mental por el mensaje de esperanza.

Las películas de Tim Burton son un éxito de taquilla (Foto Internet)

Lo gótico y lo oscuro son compañeros de Tim Burton, los responsables de dar directo a las emociones. ¡Feliz cumpleaños!, Tim Burton. (El listado de películas fue tomado de la agencia El Universal).

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Gómez Palacio, Durango (Foto de @SergioPeimbertC)

Afirma AMLO que no está contra los empresarios, sino contra la corrupción

Padres de Tzucacab, con un solo celular en casa para las clases virtuales