in ,

Tiroteos en la sede de un show de Daddy Yankee

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofrece el primero de diez conciertos, este jueves en el Coliseo de San Juan (Puerto Rico). Daddy Yankee comienza así su gira "Con Calma Tour", con el que rompe el récord anterior del duo boricua Wisin y Yandel, quienes llevaron a cabo ocho representaciones el año pasado. EFE/Thais Llorca

El cantante no cancela conciertos en Puerto Rico

SAN JUAN (EFE).— La Policía de Puerto Rico investiga un tiroteo registrado en la localidad de Caguas, municipio del interior de la isla, frente a las oficinas de Raphy Pina, representante de Daddy Yankee y productor del espectáculo “Con calma pa’l Choli”, que estos días el cantante ofrece en San Juan.

El suceso coincide con un incidente de la madrugada previa, cuando 50 disparos impactaron contra las cristaleras del Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot” en San Juan, donde el cantante realiza 10 presentaciones, incluida la de ayer.

La Policía informó que el incidente se registró frente a la oficinas de Pina Records en Caguas, pero que de momento no hay indicios sobre la autoría de los disparos.

Leer: Daddy Yankee abre museo de reggaetón en Puerto Rico

Los agentes adscritos al Distrito de Caguas descubrieron varios casquillos de bala en la urbanización Villa del Carmen, ubicada en la avenida Gautier Benítez. Se trataba de 12 casquillos calibre 40, seis de calibre 223, dos municiones 223 y un proyectil disparado y que estaba deforme.

Agentes de la División de Homicidios y personal de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas se hicieron cargo del caso.

Vista del Coliseo José Miguel Agrelot este domingo, en San Juan (Puerto Rico). El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo este domingo que está garantizada la seguridad de los siete conciertos restantes de Daddy Yankee, después de que durante la madrugada hasta 50 disparos impactaran en el Coliseo Miguel Agrelot donde se presenta el cantante. EFE/ Thais Llorca

Medios locales subrayan que los casquillos coincidirían con el calibre de los hallados en el Coliseo “José Miguel Agrelot”, donde ayer actuó Daddy Yankee.

La Policía no ha notificado que exista una relación directa entre ambos incidentes, aunque se trata de dos lugares vinculados de alguna manera con Pina.

Faltan siete conciertos

El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, declaró que está garantizada la seguridad de los siete conciertos restantes de Daddy Yankee.

“El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas”, señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra una estructura del gobierno.

El incidente se produjo pocas horas después de que acabara la tercera actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula “Con calma pa’l Choli”, en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pudieran haberlos provocado tres o cuatro personas.

Síguenos en Google Noticias

Sofía Aragón de México, tercer lugar de Miss Universo 2019

De Sudáfrica la nueva Miss Universo: así fue el certamen