in

Tony Dalton pone el punto final a su “propio” destino

Tony Dalton

“Sr. Ávila” dice adiós

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tony Dalton está liberado. Tras cuatro temporadas de darle vida a un asesino a sueldo, es tiempo de que el circo se acabe.

Antes de despedirse de “Sr. Ávila”, Dalton tuvo la oportunidad de dirigir la historia de su propio final.

“Para esta temporada final fui el director en un capítulo, lo cual agradezco mucho, y fue una experiencia increíble”, comenta el protagonista de esta serie de HBO, a cargo de los hermanos Fernando y Billy Rovzar.

Para los hermanos Rovzar, el romance entre Lemon y HBO les enseñó cómo atender los altos estándares de calidad: “Aprendimos a hacer televisión internacional”, confiesa Billy sobre la serie que estrenó ayer su temporada final.

Por su parte, Dalton y Fernando se sumergieron en el cierre de la historia de los personajes, de estos asesinos cuyos dramas los llevaron a cometer varios delitos.

“Ya habíamos jugado con los sueños de Sr. Ávila, pero en esta ocasión quisimos retomar el tema del circo, porque así es cómo se ha sentido Ávila todo este tiempo, como una marioneta que es parte de un show, así que hará todo para liberarse”, explica Fernando Rovzar.

El también director se inmiscuyó en los guiones de los capítulos, lo cual derivó en un trabajo en conjunto con los hermanos Slavich, quienes son los autores originales de la historia.

“El conocimiento que tenemos del mundo de Ávila nos permitió cooperar para llevar el final a un buen desenlace”.

En los 15 años que tiene HBO en América Latina, fue con “Sr. Ávila” que pudieron ganar un premio Emmy. Durante esos años, el canal ha desarrollado producciones originales en diferentes partes de Latinoamérica.

“Eso nos da la pauta para seguir invirtiendo en historias originales, en el apoyo a los creativos”, comentó Roberto Ríos, vicepresidente de HBO Latin America.

Carlos Aragón, Camila Selser y Michel Brown, fueron los protagonistas de las últimas temporadas, sin embargo, la producción permitió el regreso del elenco original. “Teníamos qué ver todas las personas que Ávila ha perdido en el camino, lo cual fue una increíble experiencia, porque regresaron todos”, dijo Dalton.

Para los últimos episodios cada personaje tendrá la oportunidad de cerrar su ciclo, obtener venganza, liberarse y de tener un final.

 

Irán afirma que Washington es “adicto” a castigar

Celebran el orgullo étnico