in ,

Tributo a Manzanero: Cecilio Perera interpreta "No sé tú"(Vídeo)

Cecilio Perera, el virtuoso guitarrista yucateco, rinde homenaje musical a Armando Manzanero.- Foto de Megamedia

MÉRIDA.- Siete meses atrás, en ocasión del 95 aniversario de Diario de Yucatán, otro famoso yucateco honró a Armando Manzanero.

Cecilio Perera, el virtuoso guitarrista meridano, con la calidad interpretativa que le caracteriza, eligió un tema del maestro, que hoy más que nunca se agradece.

"No sé tú"

"No se tú" es la melodía, nacida de la inspiración de Manzanero que Cecilio, con una versión propia, hace vibrar con las cuerdas de su guitarra.

A la distancia

A más de 9,000 kilómetros de la capital yucateca, desde su casa en Salzburgo, Austria, donde reside hace varios años en compañía de su esposa, Marina Razumovskaja, Cecilio nos conduce al pasado reciente.

Recuerdo imperecedero

El considerado guitarrista mexicano más notable, aclamado y reconocido de la última década del siglo XX y las dos primeras de la actual centuria, con este vídeo de nuevo nos recuerda la fuente inagotable de talento del autor de "Adoro" y "Somos novios".

Triste noticia

Como el Diario dio a conocer oportunamente, Manzanero Canché falleció hoy lunes 28 de diciembre, a las 3 de la madrugada, en un hospital privado de Ciudad de México, víctima de Covid-19.

Te puede interesar: Fallece Armando Manzanero. ¡Hasta siempre, maestro!

Homenaje

Así, con las notas que acaricia con su guitarra el ahora maestro de la afamada escuela de música austríaca Mozarteum, honra la memoria de su paisano, del yucateco más universal.

enfermedad meniere

Síndrome de Ménière: ¿qué es y por qué quedó sorda Jessie J?

Covid-19 Portugal

Reportan casos de la nueva cepa del coronavirus en Portugal y Finlandia