in , ,

"Tusa", a ritmo de mariachi (vídeos)

Mariachi Arrieros de Torreón, quienes interpretan "Tusa". Foto de El Siglo de Torreón

"Tusa", la canción de Karol G y Nicki Minaj, está de moda. Tanto que hasta se la piden al mariachi. Y sí, hay varios conjuntos en México que han aceptado el reto de interpretar la popular pieza.

Varios de ellos, en distintos puntos del país, se han hecho virales con sus vídeos interpretando la canción o el contar con ella en su repertorio se ha vuelto un plus.

Uno de los conjuntos que se hizo viral en redes sociales por su interpretación es el de Los Arrieros de Torreón. Ellos fueron grabados en en el estacionamiento de un centro comercial de Torreón, en la víspera del Día de San Valentín. Ese vídeo se propagó.

Te puede interesar: Tusa, ¿qué es y por qué es tendencia en redes sociales?

Luis Rolando Estala, líder del grupo, dijo a El Siglo que ese fue su primer día de trabajo como agrupación.

"Nosotros hicimos nuestra versión para tocarla ese día en los sitios que habíamos pensando ir, sin embargo, nunca pensamos que cuando nos grabaron tocándola entre los autos el video se volvería tan visto", sostuvo.

"El video nos sirvió, no sólo para que muchas personas nos conocieran sino para que nos sintiéramos seguros de que haber integrado el mariachi había sido una decisión correcta. Nos salió un trabajo de planta en un bar local".

Mujeres y niños cantan Tusa

Ellos no fueron los únicos. Otra de las interpretaciones que pueden encontrarse en internet es la del Mariachi Femenil Corona. Cuatro mujeres con traje charro cantan la pieza desde la sala de una casa en un vídeo publicado en enero pasado.

También hay la versión hecha por los niños del Mariachi Raíz Jalisciense. Algunos incluso le han agregado coreografía a la interpretación.

Leer: Shakira presume que hasta un mariachi baila champeta

Como publicamos recientemente la creatividad y versatilidad de los músicos del mariachi en México es tal que también hay quienes bailan champeta, el ritmo que bailó Shakira en el espectáculo del Super Bowl.

¿Conoces algún mariachi en Yucatán que cante "Tusa"?

Síguenos en Google Noticias

Director muestra las primeras imágenes del Batimóvil

Fuga de gas LP, por tráiler que se salió de la carretera Mocochá-Tekat