in ,

Estrena “Control Z”

Escena de la serie mexicana “Control Z”

Trata una nueva serie mexicana en Netflix el acoso

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A través de la serie “Control Z” y las historias de sus protagonistas el público podrá ver el problema del “bullying” en todas sus dimensiones.

Según la actriz Macarena García se trata de temas que deben ser retratados en la ficción y que el público se sentirá reflejado al verla.

“Creo que cuando ves tus errores en los personajes que admiras los puedes entender mejor, espero que esto suceda, que la gente genere una empatía con los personajes que son ‘buleados’ y que empiecen a alzar la voz. Me gusta que se cuente esta realidad”, dice.

Producida por Lemon Films para Netflix, se trata de una serie de televisión mexicana que se estrenó ayer en la plataforma, cuyo elenco encabeza Ana Valeria Becerril, Yankel Stevan, Zion Moreno, Michael Ronda y Macarena, entre otros.

La historia corrió a cargo de Carlos Quintanilla.

“La serie es verdad absoluta, los temas lo son, y es importante que la gente sepa que es algo que pasa día a día y en todas las escuelas”, comenta Macarena.

En experiencia propia la actriz relata que sufrió de acoso sobre todo en primaria y secundaria. Si bien explica que no fue al grado que se verá en la trama relata que fue algo que la afectó bastante y por lo que también pasaron sus amigos.

“Muchos sufrieron ‘bullying’ fuerte y está padre ahora tener la oportunidad de interpretar este personaje. Son historias que se tenían que contar”, asegura.

Para este trabajo Macarena comparte que más que vivir algún reto se divirtió con todo el proceso de creación del personaje, incluso con su diseño visual.

Confiesa que le gustan los papeles complicados y al venir de una familia artística —es hija de la actriz Amairani y nieta de Anabel Gutiérrez— tiene la oportunidad de aprender de ellos. “Me siento acompañada, lo veo como un apoyo para mí tener a críticos en mi familia”.

Prevé un mayor impacto en el PIB

La colaboración de Aitana y Reik supera distancias