in ,

Último filme de Edith González predice su muerte

La película aún se encuentra en etapa de postproducción.- Foto: Twitter

“Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido” bajo la dirección de Luis Bárcenas fue el último proyecto fílmico de la actriz Edith González.

En el filme de más de cuatro horas, Edith interpreta a una pintora que durante la trama muere y deja a una hija huerfana, como si se tratará de una premonición del futuro.

El proyecto apenas está en etapa de postproducción y aplicando para festivales internacionales.

“Estoy eternamente agradecido por haber confiado en alguien joven”, dijo el realizador.

Te puede interesar: Fallece Edith González a los 54 años

Luis Bárcenas aseguró que Edith siempre fue muy profesional y llegó con un personaje “muy bien armado” a pesar de que su pago solo fue “simbólico”. “Aunque tenía mucha experiencia, siempre fue sencilla”, añadió.

Aunque se trata de un filme extenso, la participación de Edith es de 25 minutos. “Tuvo muchos diálogos largos y en ningún momento falló; hay una escena con Blanca Guerra de 11 páginas y todo se hizo en un sólo llamado, eso habla de por qué ambas están donde están“, expresa.

La producción

El elenco se completa con Manuel Ojeda, Ofelia Medina, Luis Felipe Tovar, Blanca Guerra y Hugo Stiglitz.

Aborda temas como el lavado del dinero y diversas situaciones políticas alrededor de la investigación por la muerte de la pintora.

“Faltaban dos meses para iniciar el rodaje y no tenía a la mamá, cuando me comuniqué con Edith dijo que sí, ella estaba emocionada con hacer mucho cine“, detalló Bárcenas.

Te puede interesar: La última foto de Edith González

Migrantes al llegar este miércoles a la Garita Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, en la ciudad de Tapachula, Chiapas (EFE)

AMLO reconoce que no hay vigilancia en 68 cruces fronterizos del país

Militantes de Morena en Yucatán, encabezados por su presidente, Mario Mex Moreno, pidieron al gobernador y al alcalde de Mérida dejar de hacer "viajes innecesarios" y refrendaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (Foto de David Domínguez)

Morena pide a Vila y a Renán que dejen de hacer “viajes innecesarios”