in

“Un mundo: Juntos en casa”

Elton John dirige un mensaje para sus fans desde su casa. El músico lanzó un fondo de emergencia para apoyar la investigación contra el coronavirus

Lady Gaga lanza iniciativa musical contra el Covid-19

Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma y el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario “Un mundo: Juntos en casa” para homenajear la lucha contra la pandemia del Covid-19, según anunció ayer Lady Gaga, participante y promotora.

En el concierto también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

El concierto de dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas en línea el 19 de abril.

Elton John dirige un mensaje para sus fans desde su casa. El músico lanzó un fondo de emergencia para apoyar la investigación contra el coronavirus
Personal médico con las bolsas de comida que Miley Cyrus y su novio, Cody Simpson, les entregaron como agradecimiento por su labor de atención a enfermos del Covid-19.
Foto: Megamedia

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares (casi 33 millones de euros) para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La cantante aprovechó la ocasión para dar las gracias “a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe” y “a todas las personas que han perdido sus empleos”.

Fondo de emergencia

Por su parte, Elton Jhon lanzó un fondo de emergencia por el Covid-19 de un millón de dólares, esto desde la fundación que creó en 1992 contra el VIH/SIDA, EJAF (Elton John Aids Foundation), una causa con la que se mantendrá comprometido durante la pandemia que se enfrenta.

En un video compartido en sus redes sociales, Elton John hizo el anuncio oficial y expresó: “Durante casi 30 años, mi fundación ha dado prioridad a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia del Sida, y también estamos comprometidos con esto durante la crisis del Covid-19”.

El intérprete de temas como “Rocket Man” y “Young Song”, destacó que a consecuencia de la cuarenta por la pandemia que ha afectado a todo el mundo en los últimos meses, la distribución de medicamentos, pruebas y tratamiento preventivo no es tan sencillo como lo fue antes, por lo que a través del fondo de emergencia, se buscará ayudar a los más vulnerables.

Más famosos se han sumado a la lucha contra la pandemia. Miley Cyrus y su novio, el australiano Cody Simpson, acudieron a un hospital para entregar tacos al personal médico.

De acuerdo con las redes sociales del cantante, quien aparece con un cubrebocas junto a Miley Cyrus, ambos regalaron bolsas de comida con mensajes de agradecimiento escritos en ellos y convivieron con personal médico.

“Durante una pandemia, tenemos que mostrar amor y apoyo a todos los trabajadores de la salud que realizan su increíble trabajo. Entonces, estamos haciendo una gran entrega de tacos a un hospital local”, expresó Simpson en un vídeo.

De esta forma, se entregaron más de 100 comidas en donde los cantantes les pidieron luchar con fuerza ante esta problemática mundial.

“¡Tacos para los increíbles trabajadores de la salud! Muy agradecido por estas verdaderas leyendas de nuestro tiempo dedicando sus vidas a combatir esta pandemia!”, exclamó el australiano.— EFE y Notimex

De un vistazo

Uso del cubrebocas

Gloria Estefan envió un mensaje sobre el coronavirus, con un toque de humor al ritmo de su éxito “Get On Your Feet”, cuya letra transformó para promover el uso del cubre bocas. La artista explicó que con este material ha querido aportar su granito de arena.

Pierde a un amigo

Chris Hemsworth lamentó que por el coronavirus perdió a su amigo Andrew Jack, con quien trabajó en “Los vengadores”.

Síguenos en Google Noticias

Campeche suma 14 casos confirmados de Covid-19, tres hospitalizados