in ,

Univision transmitirá “¿Quién es la máscara?”

Adrián Uribe

Omar Chaparro, el conductor de la versión mexicana

MIAMIl (EFE).— La cadena Univision anunció que transmitirá a partir del 2 de agosto la versión mexicana del programa “¿Quién es la máscara?”, cuyo formato fue creado en Corea del Sur y ha sido recreado en una veintena de países, incluyendo España y Argentina.

El programa, conducido por el actor, cantante y presentador Omar Chaparro, cuenta con los cantantes Yuri y Carlos Rivera, y los actores Consuelo Duval y Adrián Uribe como los “investigadores”.

Para darle un toque actual a la producción, que fue transmitida en México entre agosto y octubre del año pasado, Univision ha enlistado a la ganadora de “Mira quién baila All Stars”, Kiara Liz, para que presente contenido exclusivo del programa.

Siguiendo el formato surcoreano, “¿Quién es la máscara?” presenta a 16 celebridades que cantan con la cara cubierta por una máscara ocultando su identidad y usando originales disfraces de personajes como abejorro, águila, camaleón, catrina, cebra, ciervo, conejo, gallo, gato, lechuza, marciano, minotauro, monstruo, panda, pez y zorro.

“Con la ayuda de diferentes pistas, los ‘investigadores’ buscarán adivinar qué celebridad se encuentra oculta tras cada una de las máscaras”, explicó la cadena en un comunicado.

Entre los famosos que participan están cantantes, actores, presentadores, entre otros, caracterizando a sus personajes y, en cada emisión, habrá duelos entre dos o más contendientes.

El público escogerá la mejor interpretación y el perdedor estará en zona de riesgo. Pero será el panel de “investigadores” el que tendrá la última palabra para decidir quién deberá dejar el programa y quitarse la máscara, agregó Univision.

Esta es la segunda versión del programa que se transmite en Estados Unidos. La cadena de televisión abierta Fox tiene la versión en inglés del programa que ya lleva tres temporadas, con Robin Thicke, Jenny McCarthy, Ken Jeong y Nicole Scherzinger.

La versión de Univision competirá los domingos en la noche con “La Voz USA”, de su rival Telemundo, que tiene como “coaches” a Luis Fonsi, Wisin, Alejandra Guzmán y Carlos Vives, con la conducción de Jacqueline Bracamontes y Jorge Bernal.

Televisa compró los derechos de “¿Quién es la máscara?” cuando la “La Voz México” pasó a su principal competencia, TVAzteca.

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur