in

Valentín Elizalde: Los siete datos de su misteriosa muerte

Valentín Elizalde. Fotos: Twitter.
Valentín Elizalde. Fotos: Twitter.
Valentín Elizalde. Fotos: Twitter.
Valentín Elizalde, Gabriel Sabag y Tano Elizalde.-Foto de internet
Valentín Elizalde y Tano Elizalde.-Foto de internet
Valentín Elizalde y Tano Elizalde.-Foto de internet

A más de diez años de la muerte de Valentín Elizalde, mejor conocido como "El gallo de oro", aún existen muchas dudas en cuanto a su misterioso fallecimiento. Aquí te dejamos siete datos sobre este terrible suceso que sin duda marcó un antes y un después en la industria musical.

1.- ¿Cómo murió Valentín Elizalde?

El 24 de noviembre de 2006, el Gallo de oro realizaba su presentación en el Palenque de Reynosa, pero en la madrugada del 25, aproximadamente a las 3:00 am, un comando armado abrió fuego contra el vehículo en el que estaban Valentín, su representante y su primo Tano Elizalde. Todos murieron excepto éste último, quien solo quedó herido.

2.- Tano Elizalde ¿culpable de la muerte de Valentín Elizalde?

De acuerdo a las declaraciones de la ex esposa de Tano, Marisol Castro, Valentín no quería ir a Reynosa y ese día, su primo estaba muy nervioso, pues él fue el que le insistió que cantara en la feria y, contrario a otras presentaciones en las que “El Gallo de Oro” se quedaba a tomarse fotos con sus fans, aquél día no ocurrió así, pues Tano esperaba ya a Valentín en el interior de la camioneta.

Lee aquí: ¿Quién es Tano Elizalde y por qué lo comparan con Karla Panini?

3.- El corrido que le dio fama y muerte al Gallo de Oro

Se dice que la canción llamada "A mis enemigos" fue la que molestó al cártel de "Los Zetas" pues incluía un mensaje de Joaquín "El Chapo" Guzmán a sus rivales y a pesar de que se le pidió a Valentín que no la cantara porque estaba en territorio "peligroso", el Gallo de Oro decidió abrir y cerrar el concierto con el mismo corrido.

La canción en particular habría desatado el enojo del Hummer, quien dio la orden a sus hombres: “mátenlo”.

4.- La infidelidad de Tano Elizalde con Gabriela Sabag, ex esposa de Valentín Elizalde

Marisol Castro también dijo que Tano inició un romance con Gabriela Sabag, la viuda de Valentín, información confirmada por Karely, la propia hija de Tano. Tan sólo hace unos meses, en agosto para ser exactos, Tano declaró que ya le había dado el anillo de compromiso y que estaban por casarse.

5.- Otras versiones de la muerte del Gallo de Oro

Una de las teorías que también se comentó respecto al fallecimiento del cantante, es que se relacionó con la mujer de un capo y éste habría ordenado su asesinato. Otra más argumenta que antes del concierto unos hombres le ofrecieron cantar en una fiesta privada después del show, pero tras la negativa de Elizalde, lo asesinaron brutalmente.

6.- La maldición de la familia Elizalde

Desafortunadamente, el padre del cantante también falleció en el mes de noviembre cuando salía de un concierto en Sonora. Evaristo Elizalde se dedicaba a la música y tenía 52 años cuando perdió la vida; Valentín tenía tan solo 13 años.

7.- ¿Dónde está enterrado Valentín Elizalde?

Los restos del Gallo de Oro descansan junto a los de su padre en el Panteón Municipal de Guasave en Sinaloa.

Te podría interesar: Valentín Elizalde, ¿narcos o mujeres? qué hay detrás de su trágica muerte

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Razones por las que la violencia contra las mujeres en Yucatán va en aumento

¿Qué se conmemora el 25 de noviembre? La historia de las hermanas Mirabal