in

Vanessa Ponce de León se reúne con López Obrador

Junto a Andrés Manuel López Obrador

Su labor, un orgullo para México

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con la mexicana Vanessa Ponce de León, ganadora del certamen Miss Mundo 2018, quien regresó al país para avanzar en su proyecto a favor de los niños indígenas.

“Cualquier don que tengas no sirve de nada si no lo pones al servicio de los demás”, explicó la modelo en su reunión con el presidente.

Con el proyecto social que, junto a su belleza, la hizo ganadora del concurso, Vanessa quiere “apoyar a la niñez indígena mexicana” y “crear un cambio duradero en México”, indicó durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

El Proyecto Navalí, que ya lleva cinco años funcionando en Guanajuato, consiste, según comentó la modelo, en proporcionar “educación, salud y nutrición a hijos de familias jornaleras indígenas”. De esta manera, los niños, en lugar de ir a trabajar, son llevados a un espacio donde reciben educación y atención médica.

Por su parte, López Obrador manifestó el orgullo que supone para México que Vanessa Ponce de León haya ganado Miss Mundo.

“Por la belleza y por la dimensión social que conllevan estos concursos”, indicó el presidente López Obrador en el encuentro.

Amplia proyección

En la reunión, en la que también estuvieron presente promotores mexicanos del certamen y la directora del certamen Julia Morley, la joven llevaba la corona y la cinta de ganadora, y un elegante vestido blanco.

La directora y empresaria británica aprovechó la ocasión para transmitirle a López Obrador su intención de “enseñar al mundo quiénes son los mexicanos”.

Por su parte, el actor Fernando Allende, otro de los invitados, resaltó que éste es un día especial o histórico, luego de que por primera vez, tras 68 de este certamen, una mexicana gana el título de Miss Mundo.

El político dio las “gracias (a ambas) por difundir lo que es nuestro querido México; un pueblo bueno, trabajador, lleno de cultura, alegre y feliz”, antes de dar por concluido el encuentro.

Miss Mundo

Con 26 años de edad, Vanessa Ponce de León es originaria de Ciudad de México.

Empoderamiento

La modelo mexicana considera que es la prueba de que las mujeres hoy están más empoderadas y pueden lograr todo aquello que se propongan.

Trabajo constante

La joven opina que las mujeres luchan para romper paradigmas, sin importar la posición en la que se encuentren: “Simplemente es atreverte a soñar y luchar por tus metas, estés en la posición que estés. Tal vez estudiar Comercio Internacional y tener un diplomado en Derechos Humanos nada tiene que ver con el certamen, pero lo que estudiamos nos va formando como personas, va sumando y eso es lo que le puedes aportar al mundo en la plataforma que sea”.

Una distracción y se estrella por alcance

Empresa de asesoría anticorrupción