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Vetos, hackeos y castigos a influencers que apoyaron al PVEM

Además de las investigaciones de la Fiscalía, Laura G y Brandon Peniche fueron sancionados por sus empresas televisoras.- Foto de radioformula.com.mx

Las acciones en contra de los influencers que participaron en una campaña política a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral previa a los comicios del pasado 6 de junio, continúan a la alza.

Durante las últimas horas, recibieron castigos al interior de las empresas en las que trabajan, vetos en agencias de publicidad y hasta un intento de hackeo en redes sociales.

Intentos de hackeo a Laura G

Desde su cuenta de Instagram, la conductora de Venga la Alegría, Laura G, denunció que sufrió cuatro intentos de hackeo a su cuenta en la red social y aseguró que se deslinda de cualquier mal uso de las cuentas que pueda ocurrir en las horas siguientes.

“El hackeo anda intenso... yo seguiré dando batalla”, escribió la presentadora de televisión de TV Azteca sobre una imagen en donde se muestra un presunto cierre de sesión de la cuenta de Laura en la red sociodigital. “Pero me deslindo de cualquier uso incorrecto de mis redes sociales... ya van cuatro veces.”, concluyó en la historia.

CAPTURA: Instagram/@lauragiiFoto captura de Instagram/@lauragii

Sanciones a Laura G y Brandon Peniche

Esto ocurre a unas horas de que se reportara que TV Azteca tomó la decisión de sancionar a la conductora, a su compañero Brandon Peniche y a la conductora del programa de concursos Cazatesoros, Regina Murgía, con una suspensión de 15 días sin goce de sueldo.

Vetados para campañas de publicidad

De acuerdo con la revista TvNotas, la directora general de Contenido de la televisora, Sandra Smestrer, anunció a las producciones en las que participan los tres conductores que serían sancionados a partir de la próxima semana.

Además de esta castigo, la agencia de marketing Creative Society comunicó que los influencers están vetados de trabajar en cualquier campaña de publicidad que ellos organicen.

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"Partícipes de actos ilícitios"

“Estamos tomando las acciones necesarias para asegurarnos de que todos aquellos ‘influencers’ que fueron partícipes de estos actos ilícitos no sean considerados en ninguna campaña gestionada por nosotros para nuestras marcas”.

Recuerden sus nombres

“Invitamos a agencias, marcas y medios a recordar sus nombres y a hacer lo mismo por una industria con ética profesional. Este gremio lo hacemos todos” concluyó en un comunicado la agencia que, de acuerdo con su sitio web, desarrolló una aplicación para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, la investigación de la Fiscalía

Esto podría significar una grave afectación en las oportunidades laborales de las distintas figuras de la farándula mexicana y celebridades que participaron en la campaña política.

Aunado a esto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra los influencers que apoyaron al Partido Verde en veda electoral.

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