in ,

Vídeo: James Gunn tacha de cínico a Scorsese al criticar a Marvel

James Gunn acusa a Martin Scorsese de hablar sobre Marvel para publicitar su película "El Irlandés". Foto de referencia

James Gunn, director detrás de “Escuadrón Suicida 2”, sorprendió al tachar de “cínico” a Martin Scorsese, al considerar que se dedicó a hablar sobre Marvel con el único fin de atraer la atención por su película “The Irish Man” (El Irlandés, 2019).

Los fanáticos de las películas de superhéroes aún tienen la herida abierta por los comentarios de Scorsese, quien en entrevista para la revista “Empire” opinó que éstas parecen más una atracción de parque de diversiones, que cine en sí.

En entrevista para “Happy Sad Confused”, el también director de “Guardianes de la Galaxia” fue cuestionado directamente sobre qué piensa en relación a las palabras de Scorsese:

“Solo creo que parece incómodamente cínico, como  él continuó luchando contra Marvel y entonces solo así consiguió prensa para su película”, valoró el cineasta en declaraciones citadas por Tomatazos.

El siguió arremetiendo contra Marvel para que él pudiera tener atención. Estaba creando su película a la sombra de las películas de Marvel, lo usaba para llamar la atención sobre eso (The Irish Man) que no estaba recibiendo tanta atención como él quería”.

No obstante, Gunn sí coincide con Scorsese en algunas de sus declaraciones, pues él también considera que hay algunas “películas de espectáculos sin corazón y desalmadas”.

Martin Scoserse aclara sus declaraciones sobre Marvel

Cabe aclarar que tras el escándalo de sus declaraciones; Scorsese emitió un comunicado en el que reiteró que sus opiniones al respecto:

“A principios de octubre, en Inglaterra, la revista Empire me hizo una entrevista. Me preguntaron sobre las películas de Marvel. Contesté. Dije que había intentado ver algunas de ellas y que no eran para mí, pues se me parecían más a parques de atracciones que a películas tal como las he conocido y amado durante mi vida y que, al final, no creía que fueran cine”.

Sin embargo, aclaró que en ningún momento pretendía que sus declaraciones fueran tomadas como un insulto al trabajo realizado por otros cineastas:

Algunas personas han considerado la última parte de mi respuesta como insultante, o como prueba de mi odio hacia Marvel. Si alguien está decidido en interpretar mis palabras de esa manera, no hay nada que pueda hacer al respecto”.

Con engaños, mujer roba a recién nacida en Reynosa, Tamaulipas

Regina Orozco, hospitalizada tras ser operada de emergencia