in ,

"Virus", la película coreana que se volvió tendencia por el coronavirus

“Virus”, una película surcoreana dirigida por Kim Sung Soo y protagonizada por Jang Hyuk, ocupa las principales recomendaciones de la plataforma Netflix, luego de que varios usuarios le dieran una calificación de 4.5.

Lo anterior se debe a que varios usuarios consideran que existe similitudes entre drama apocalíptico que narra la película de 2013, con la actual pandemia que representa el coronavirus, o Covid-19 (como actualmente es denominado).

Captura de la imagen promocional de Netflix de la película "Virus"

Otros, incluso, se atreven a afirmar que el filme era una premonición de lo que actualmente se vive en Asia con el Coronavirus, una enfermedad respiratoria que ha cobrado la vida de 2,000 personas.

La historia de "Virus"

En “Virus”, los habitantes de un suburbio de Corea del Sur se ven afectados por una enfermedad pulmonar que les provoca convulsiones e incluso la muerte.

Ante la emergencia sanitaria, el gobierno decide ponerlos en cuarentena y es entonces cuando se desata un caos de grandes dimensiones.

Similitud con el coronavirus

Al parecer, la  similitud de la ficción con la realidad que se vive en China, donde el virus se propagó desde la provincia de Wuhan, logró que esta producción surcoreana tomara auge y fuera vista por cientos de personas desde que llegó  a la plataforma de Netflix.

Sin embargo, la película ya había tomado auge desde China, donde sus habitantes buscaron en juegos de simulación y películas de pandemias, entre las que sobresalió “Virus”, para sobrellevar la cuarentena a la que estuvieron sometidos.

Te puede interesar: Cifras actualizadas del coronavirus: suman 2,004 decesos

De acuerdo con “El Universo”, la película “Virus” fue la más buscada en China, durante la cuarentena. Además, un documental sobre el brote de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) de 2003 encabezó las búsquedas en televisión.

Actualmente, China reporta que hay más de 74 mil casos de coronavirus registrados en el país. El miércoles, las víctimas mortales ascendieron a dos mil, después de confirmarse  el deceso de 136 personas.

Síguenos en Google Noticias

Prohíben en Oxkutzcab la quema del "torito" en carnaval

Un grupo armado ejecutó a Jorge Enrique Cuesta, alias “El Caballo”, presunto sicario que incendió una casa con niños en Empalme, Sonora (Foto de @mrnoticiasmx)

Sujetos armados asesinan a un niño de 12 años en Michoacán