in ,

"Vis a vis" una quinta y última temporada

"Vis a Vis" concluye con su quinta temporada (Twitter)

La serie que alguna vez fue comparada con "Orange Is the New Black" ahora demuestra que tiene un lugar en el gusto de los televidentes

MADRID.— Hablar de una serie como "Vis a vis" es contar la historia de un proyecto rompedor, potente y, definitivamente, con identidad; con su característico color amarillo de los uniformes de las presas y el carácter conferido al guion, los personajes y las técnicas de realización.

Si hubiera que definir esta ficción con un único término, éste sería 'riesgo', pues se pone la diversidad encima de la mesa y se hace desde el punto de vista de las mujeres, una perspectiva arriesgada, pero, al mismo tiempo, necesaria.

Un público agradecido con la diversidad

Con este proyecto la ficción española dio un gran paso pues "Vis a vis" logró con el desarrollo de cada una de las historias de sus personajes, desde sus grandes protagonistas, Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Nawja Nimri), hasta papeles secundarios en cuyas tramas hay una visible la evolución.

En "Vis a vis" cada personaje cuenta, y cada historia por pequeña que sea tiene su importancia, algo muy valorado por el público sediento de diversidad y pidiendo a gritos un espacio televisivo para el desarrollo de personajes femeninos de peso.

Una quinta temporada

El riesgo asumido por la serie, hablando en términos de explicitud en escenas de violencia, sexo o incluso lenguaje, ha sido una constante bofetada de realidad para un público que, en lugar de cambiar de canal o abandonar la ficción, ha dado un paso más allá junto a ella y la ha acompañado a lo largo de cuatro temporadas, reclamando incluso una quinta.

De esta forma surgió "Vis a vis: el oasis", una quinta y última temporada con sabor a spin-off y despedida, sin embargo el propio desarrollo de los personajes es lo que convierte a la serie en ese producto único.

También podría interesarte: Cayetana, Rebeka, Samuel, Guzmán en la cuarta temporada de Élite

El Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS que recibe pacientes positivos de Covid-19, en Ciudad de México (Foto de Notimex)

Alertan de "crecimiento explosivo" de muertes por Covid-19 en México

Sana distancia en el transporte público en la reactivación económica